Harasambato’s Weblog

noviembre 18, 2010

Soy Atrevido Z, rehabilitación de ligamento oblicuo y ligamento anular con artrosis de nudo pata

Soy Atrevido Z llegó para su tratamiento en nuestro establecimiento claudicando de su pata derecha al paso, y si se lo exigía al trote, no podía mantener ese aire, además presentaba un dolor que le generaba la renguera de la pata derecha de 4/5. Su problema está en el nudo donde se observa una deformación del mismo y problemas en los ligamentos oblicuos y fundamentalmente en el ligamento anular

Vodpod videos no longer available.

1st collector for Soy Atrevido Z, la forma que arribo para su tra…
Follow my videos on vodpod

Por supuesto que para emprender el tratamiento de las lesiones de Soy Atrevido Z, fue necesario analizar su herraje, ya que presentaba uno ortopédico que a nuestro criterio no era el adecuado. Como se puede observar en el siguiente video, la mejora de Soy Atrevido Z luego del pase de una herradura a otra fue notable, aún cuando por supuesto se mantuvo la marcada claudicación que presentaba.

Antes la fotografía muestra en detalle el tipo de herradura que le colocamos a Soy Atrevido Z

Vodpod videos no longer available.

Herraje ortopédico de Soy Atrevido Z, posted with vodpod

En estos momentos Soy Atrevido Z está siendo sometido a varias práctias de fisioterapia, como la magnetoterapia, terapias sónicas con ultra e infrasonido, la láser terapia, la onda corta terapia pulsante, infiltraciones con ozono, hidroterapia en el pediluvio, habiendo iniciado su rehabilitación en el aqua treadmill tal como se ve en las fotos siguientes

Magnetoterapia sobre plancha de 200 gauss modalidad directa, polo sur

Hidroterapia en pediluvio, la que opera tanto por la temperatura (eficaz en los primero 30 minutos por que luego el cuerpo recupera temperatura enla zona y se convierte en termoterapia por calor) y por la profundidad, siendo ésta la mas importante en este caso dada la inflamación que presenta.

Onda corta modalidad pulsante

Midiendo la deformación del nudo, 34cm contra 32cm del nudo izquierdo que no presenta problemas

Infiltrando el nudo con ozono (60cm3)

Una vez remitido el dolor, comenzamos la rehabilitación de la articulación en el aqua treadmill, que con orgullo decimos es diseño exclusivo de Haras Ambato.

3 comentarios »

  1. Que tipo de herraje ayuda a mejorar el tendon sería algo importante de saber

    Comentario por pedrmoya — abril 5, 2011 @ 12:46 am | Responder

    • Todo un tema. Depende si hay rotura fibrilar (que puede llegar al corte del tendón) donde se debe procurar la inmovilidad casi (remarco casi) total dependiendo el grado de inmovilidad del consejo veterinario, hasta el simple trauma donde la inmovilidad no es necesaria pero si debe haber una movilidad controlada, si es posible en un caminador con senda con agua.
      Teniendo en cuenta estos factores, pasamos a ver que tipo de herradura. Generalmente optaremos por una napoleónica o bien una redonda, también llamada huevo y según el consejo del vet que observará el punto donde se ubica la lesión nos dirá donde colocamos el centro de peso del movimiento del remo, sea elevando talón o punta e iremos acompañando la lesión hasta colocar la herradura usual del equino. Todos estos cuidados tienden a evitar el fibrosamiento del tendón que como sabemos tiene su elasticidad por su forma serpentinada de suerte que el fibrosamiento le hace perder esa estructura haciéndolo propenso a nuevas lesiones cada vez mas recurrentes.

      Comentario por harasambato — abril 5, 2011 @ 4:01 pm | Responder

  2. Haras: I don’t know how to contact you , other than Pinterest :) I thought I would suggest you check out Phelps Media Pinterest site. Most North Americans will be connected in some way to Mary Phelps. She started as an amazing photographer (still is) and has covered North American Young Riders and FEI International competitions for years now. Hope that helps.

    I don’t speak any Spanish, or I would attempt it here :)

    cheers, PBark. (Pin name. I like to be anonymous)

    Comentario por Therese H Washtock — noviembre 28, 2012 @ 6:19 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: