Harasambato’s Weblog

abril 26, 2010

Charpentier. Herraje para reacondicionar.

Charpentier tiene un pequeño problema en su ligamento impar del miembro anterior izquierdo lo que ha determinado que en los últimos meses mostrara una falta de equilibrio que lo hiciera tropezar cada vez mas acusadamente,

Todos los estudios han sido realizados y por supuesto está “calzado” ya con el herraje que estimamos correcto.

En sus miembros anteriores una natural balance (herraduras un poco retrasadas y el casco que presenta un frente recto) con lo cual liberamos rápidamente el paso, ejerciendo la menor presión posible sobre su navicular y la tercera falange que son los puntos en que el ligamento impar se inserta.

Las fotos nos muestras estas herraduras en sus manos.

sany00023

sany00024

En cuanto a sus aplomos del tren posterior, como hemos dicho presenta sus talones montantes tal como se aprecia en las fotografías, por lo cual hemos optado por unas herraduras cerradas con un puente dilatador, esto es que libere de toda presión a los talones, llevando la presión hacia los laterales a fin de lograr un reacomodamiento de los talones.

Observamos como el puente dilatador no se asienta sobre los talones. Luego trabajando correctamente sobre la ranilla, lograremos una posición adecuada sobre ambos talones, logrando quitar la molestia que significa tener una presión inusual sobre una parte de los talones (el que soporta la parte montante).

sany00044

sany00062

sany0007

Nada de lo que presenta Charpentier constituye un problema en si mismo, pero la sumatoria edifican la molestia y la molestia la falta de equilibrio. Con este criterio no queda mas que aclarar que en Haras Ambato tenemos una visión sistémica del equino.

2 comentarios »

  1. Hola. Como andan che?

    Era para una preguntita yo herro mis caballos con una herraduras llamadas st croix de aluminio, que piensan del aluminio?
    Estas herraduras tienen los dos cositos en el costado (no me acuerdo el nombre en este momento) en la pata tiene una de estas cosas y en las manos dos en cada costado.

    No entiendo mucho de herraduras. Por eso les pregunto

    Bueno un abrazo….

    Perdonen por joderlos tanto

    Comentario por Nicolás — junio 2, 2010 @ 12:09 am | Responder

    • hay varios tipos de St Croix, la farge, la lite etc. Generalmente las St Croix de aluminio son para carrera. Asumo que la que estas mencionando es la que se usa para carrera y los perfiles elevaos son para darle mayor grip o agarre. Nosotros herramos con hierro dulce por que absorven mas el impacto del salto que el aluminio. St Croix es una marca de herradura, te dejo el site para que veas los diferentes tipos de herraduras que fabrican. http://www.stcroixforge.com/

      Comentario por harasambato — junio 2, 2010 @ 1:13 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: