Harasambato’s Weblog

abril 17, 2010

Charpentier. Infiltración con ozono

Dijimos que Charpentier presentaba un dolor agudo en las espaldas. Nuestro Veterinario, el Dr. Carballo identificó el dolor en la zona del tricep. Por tal razón dispuso sesiones de infiltración con ozono. Inmediatamente de infiltrado con ozono, se puso a Carpenter en el caminador seco a velocidad de trote rápido y observamos que luego de cinco minutos a cada mano, el mismo no tuvo ninguna claudicación o tropiezo.

El Dr. Carballo ha determinado como protocolo de tratamiento para los dolores musculares, infilitraciones puntuales en las zonas del dolor a la par que hemoterapia mayor (blood washing). Se realizarán infiltraciones una vez por semana, máximo cuatro (todo sujeto a la observación clínica) mientras que la hemoterapia mayor se le realizará una vez por mes. Siendo que ya le hemos realizado la primera.

En las fotos que siguen veremos al Dr. Carballo infiltrando con ozono a Charpentier.

infiltracion-001
infiltracion-002

infiltracion-003

infiltracion-005

infiltracion-006

La infiltración con ozono es eso, introducción del gas ozono que es oxígeno enriquecido con una molécula mas. No tiene contraindicaciones, tiene un gran poder cicatrizante (si hubiera un desgarro el ozono es lo indicado), y lo que es mas importante no daña el medio interno ni produce umbral de acostumbramiento.

El tiempo previsto de la estancia de Carpenter en nuestro establecimiento es de tres meses, los cuales serán dedicados exclusivamente a su reacondicionamiento físico y musculación con sobrecarga sin impacto articular.

8 comentarios »

  1. Hola Carlos, nos conocimos por facebook hace poco y tengo una duda que estoy segura que vos me podes contestar. Aunque primero que nada felicitaciones por el haras espectacular que tienes! Bueno, sigo con mi duda que es sobre todos estos “procedimientos o atenciones” que les dan a los caballos en tu haras, como por ejemplo el solarium, el caballo se acostumbra a eso? o sea si no lo tiene sufre lesiones o algo asi?

    Saludos y desde ya gracias.

    PD: me encantan sus comentarios, me sirven mucho y ademas compro todos los libros recomendados jaja.

    Desde la provincia de Cordoba

    Comentario por Paula Bellon — abril 25, 2010 @ 1:57 am | Responder

    • Hola Pau gracias por visitarnos aquí. En cuanto a tu pregunta sobre los cuidados que nosotros damos a los caballos y si la falta de estos genera lesiones. La respuesta es no, al contrario nuestro trato hacia los caballos es un ahorro de salud para que la disfruten los propietarios. Esto es que la posibilidad de ocurrencia de una lesión en un caballo tratado como nosotros los tratamos en el inicio, es mucho menor que en la de caballos criados sin estos cuidados. Puedes ver a Quadra Z que nosotros compramos de dos años, y la vendimos a los cinco hoy saltando en 1,40m y clasificando, otro tanto con el Crown en misma altura o Natal que se vendió a Honduras, salió campeona children de Centroamérica y el Caribe y hoy está saltando GP en México. Arlequín en Colombia, Hanna en Paraguay, Chapa en USA, etc. . Las lesiones deportivas o las enfermedades son naturales y ocurren, pero un organismo que ha recibido cuidados como los que nosotros damos está mejor preparado para superarlos. En cuanto a los libros tenemos una biblioteca con mas de 1.000 títulos sobre caballos así que si hay algún tema en particular que te interese leer te puedes fijar en nuestra biblioteca o lo preguntas directamente. Yo estudié en Córdoba en el La Salle de Argüello y viví allí 9 años de esto hace un siglo jaja, pero Córdoba está siempre en mi mejores recuerdos

      Comentario por harasambato — abril 25, 2010 @ 2:43 pm | Responder

  2. Gracias por la info Carlos! Claro, yo creia otra cosa jaja falta de informacion ;) pero bueno todos los dias se aprende algo nuevo como dicen…
    Si conozco el colegio, tengo amigos que van ahi, es enorme! jaja, nueve años es mucho tiempo!
    Me encantan sus caballos, visito todos los dias su pagina de face, ya es un vicio entrar a su perfil jajaja es que la verdad me enorgullece mucho saber de un haras como el tuyoen Argentina, yo pense que solo habia en EE.UU, Europa, etc.. Y como sabras o debes suponer al menos que todos sueñan con llegar a eso y mas en este pais, felicitaciones nuevamente!

    Saludos

    Comentario por Paula Bellon — abril 25, 2010 @ 9:48 pm | Responder

    • Nosotros pensamos lo mismo, todos los días aprendemos algo nuevo o modificamos criterios por que de eso se trata, comentar lo que hacemos y como lo hacemos para que intercambiemos experiencias. Lo que no te conté es que los 9 años los hice interno, en esa época se usaba mucho en el interior mandar a los hijos varones a estudiar a un centro mas importante. Teníamos 8 horas de clase, 5 a la maña y tres a la tarde. Los miércoles mediodía y de allí al campo de deporte, los sábados también clase mediodía. Como no tenía buena conducta los curas me mandaron de bibliotecario, el lugar menos visitado el colegio jaja, pero tenían una biblioteca inmensa y con colecciones fabulosas. Allí nació mi pasión compulsiva por la lectura que aún mantengo, ahora a través de google que tiene una colección bárbara, así que ando con mi e-book para todos lados. Otra cosa que me marcó el Colegio es la búsqueda de la excelencia por eso mi divisa es la de Chaplin, la vida es muy grande para ser insignificante, el mundo es de quien se le atreve etc., y eso lo volqué en todas las actividades en que participé, por eso uno agradece tanto que todo este esfuerzo no pase desapercibido, y soñar mi querida amiga, es una forma de planificar el futuro. Que tengas una hermosa semana

      Comentario por harasambato — abril 25, 2010 @ 11:10 pm | Responder

  3. 8 horas de clase incluidos los sabados, que locura y yo que me quejo de ir solo 5 dias! jaja me imagino que eras terrible de chico, como la mayoria de los varones, mi hermano es igual! Ah mira vos, mi celular tiene E-book pero no se como usarlo :S Me podrias explicar? jaja otra vez aprendiendo cosas nuevas!

    Saludos, y que vos tambien tengas una hermosa semana, año y todo por que te lo mereces!

    Comentario por Paula Bellon — abril 26, 2010 @ 4:29 pm | Responder

    • Si unos tragas totales, por que a la clase había que agregarle las tres horas de estudio jajaja. El e-book es muy sencillo tienes que tener una cuenta google y de allí activar el e-book. Google te da un montón de prestaciones muy buenas, plataforma para blog. yo tengo uno donde trato temas de justicia (yo soy abogado, doctorado y con 5 maestrías, estudios en USA y becario en España por la fundación Ebrópolis, jaja lo que te decía esa compulsión por la búsqueda de la excelencia), Picaza para fotos y los e-book a los que accedes luego de tener la cuenta

      Comentario por harasambato — abril 26, 2010 @ 5:26 pm | Responder

  4. aaah bueno estas lleno de titulos! jajaja Ya me hago una cuenta en google entonces. Gracias de vuelta y que sigas asi!

    Comentario por Paula Bellon — abril 26, 2010 @ 5:56 pm | Responder

    • si mas títulos de los que utilizo, jaja, espero que encuentres los libros que te gustan

      Comentario por harasambato — abril 27, 2010 @ 11:56 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

