Harasambato’s Weblog

octubre 1, 2009

Ambato Wanderful. Los primeros saltos

Completada la doma en el aspecto de la monta (ya hemos dado nuestra definición de ella considerándola como “el proceso de entendimeinto entre el humano y el caballo”) continuamos en otra etapa de aquélla, enseñándole en esta caso a Wanderful un padrillo de tres años, a lograr el equilibrio con el jinete.

Para ello introducimos en el medio del picadero un obstáculo en cruz. Ello obedece a dos razones, teniendo nuestro picadero un ancho de 27m, al colocar el obstáculo al medio, el caballo tendrá que dar una vuelta de diez metros para encarar el obstáculo.

Ambato Wanderful ya está trabajado con serpentinas, en círculos de 20, etc. pero el agregar un obstáculo por pequeño que sea presenta otros desafíos y movimientos para el equino. Lo primero tener que entrar en una distancia que le permita saltar y luego desarrollar toda la mecánica del salto.

En definitiva el ejercicio consiste en dar la vuelta de diez metros y encarar derecho el obstáculo. Este ejercicio se lo hace al trote y al galope. Por supuesto todo es fácil cuando el caballo muestra predisposición, aptitud para los ejercicios e inteligencia para comprender lo que se le pide.

La monta es de nuestro pasante el jinete paraguayo Marcos Villalba Valiente, cuya habilidad ha hecho evolucionar tanto no solamente al Ambato Wanderful, sino también a la yegua Ambato La Güelta Cheta y la yegua Ambato Dora, todos productos de tres años que como buenos productos de nuestro Haras exhiben docilidad y talento para el deporte de la equitación.

Basta de palabras y los invito a ver el video que hicimos con los ejercicios de Ambato Wanderful

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: