Harasambato’s Weblog

agosto 10, 2009

La actividad hípica en el interior de Argentina

Por suerte la actividad hípica trata de no limitarse al circuito capitalino o al circuito de countries de Buenos Aires, y así aún cuando espasmódicamente y por la fuerza de algunos entusiastas se hacen torneos en el interior del país.

Esta vez es en Salta, donde tenemos un gran amigo que nos ilumina en este blog con sus increibles conocimientos, refiero a Ataulfo Barrios Jos.

El torneo es uno no oficial (no convalidado por la FEA).

A pesar de algunos conatos, finalmente la FEA desistió de aplicar sanciones a los jinetes federados que quieran participar en ese torneo. Primó una mínima cordura.

La gestión de la FEA en cuanto a competencias y competidores son de un número escandalosamente bajo. Y no hemos visto políticas de incentivo. Se tiene todo encerrado en 5 provincias, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

El resto del País pareciera no existir. Como a todo deporte se ingresa por mimetización (pensemos lo que significó Vilas para el tenis actual), una solución para ampliar la base es motorizar estos torneos no oficiales mandando jinentes de pirmera línea para que den clínicas, participen en las competencias o den exhibiciones, etc.

Tomemos por ejemplo el campeonato anual de caballos nuevos. Entre la serie I y II había 160 caballos y la serie III aportó 36 caballos, quiere decir que por año son menos de 200 caballos los que ingresan o pretenden ingresar al circuito de competencias.

En fin, con esta actitud es que les deseo a los amigos salteños todo el éxito del mundo

2 comentarios »

  1. Muchas gracias por mostrar lo que hacemos en el interior donde la realidad hípica es totalmente distinta a la de los grandes centros urbanos, principalmente Bs As……….. nuevamente gracias

    Comentario por Pepe — agosto 11, 2009 @ 9:24 pm | Responder

    • Para nosotros es un honor mostrar la actividad hípica del interior.
      Adicto a los blog, abrí uno en Clarín con la intención de mostrar la actividad hípica del interior, pero no tuve eco en que los amigos que tengo en el interior me hicieran llegar fotos y filmaciones como las noticias de la actividad. Es una pena ya que la internet es una erramienta poderosa para hacer conocer, en nuestro caso, el deporte del interior.

      Comentario por harasambato — agosto 11, 2009 @ 11:54 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: