Harasambato’s Weblog

agosto 4, 2009

Performances de Ambato Higlander, Ambato Garfield y Ambato Exitoso II

Luego del impase que significó el viaje de nuestro jinete Carlos Córdoba (h) a Francia, Inglaterra e Irlanda donde fue  a acopiar mayor experiencia, reiniciamos la competencia de nuestros caballos nuevos.

Cabe aclarar que por las fechas no saltadas quedamos fuera del Campeonato Anual de Caballos nuevos, pero seguimos concurriendo como un modo de medir el avance de nuestros caballos.

Durante el viaje de nuestro jinete, los caballos continuaron con su training normal, trabajando sobre todo en dressage para salto. En estos momentos todos se encuentran equilibrados manejando igualmente tanto su lado hábil como inhábil y realizando los cambios de mano volados o al galope como absoluta fluidez.

No solo es nuestra opinión sola, como es práctica en Haras Ambato buscamos la opinión de los que saben así es que concurrimos con todos los caballos nuevos a Equs Fidei, donde tiene sus caballos el Gral. Styrle uno de los mejores (sino el mejor) trainer para dressage. Alli junto a Florencia su discípula y principal colaboradora hicieron una evaluación de nuestros caballos.

A ambos les llamó la atención lo avanzado que estaban estos caballos en términos de conducción para la edad que tienen. Lo cual nos llenó de orgullo.

Es así que a pesar de la falta de competencia, en los videos que siguen podemos ver a los tres caballos saltando en el Club Alemán de Equitación, con lo cual completaron solamente 2 fechas de las diez que se van saltando del mencionado campeonato, sin que desentonaran para nada con los 130 caballos inscriptos en el torneo.

Finalmente en opinión tanto de Enrique Santamarina como de Samuel Parot, los caballos tenían una tendencia natural a saltar muy grande por lo que no aconsejaban saltarlos seguido con las exigencias de un campeonato con muchas fechas seguidas ya que podían tener alguna mala experiencia de hacer tanta fuerza en todos los saltos.

Ello nos llevó a tomar la decisión de aprovechar el tiempo para adquirir mas experiencia en Europa y continuar con el trabajo de musculación y adiestramiento para salto de los potros.

Los éxitos siempre se consiguen con pequeños detalles. Nos perdimos el show de nuestros caballos saltando “por encima de los parantes” pero preservamos su equilibrio y moral, ahora cerca de sus cinco años se les puede exigir un poco mas intensamente.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: