Harasambato’s Weblog

julio 15, 2009

Auditoría internacional en Haras Ambato

Desde que hemos iniciado nuestra actividad, hemos dicho que así como en lo personal y en nuestras profesiones universitarias hemos buscado el nivel de excelencia nuestra meta es buscarla en la actividad del Haras.

De esta manera buscamos los mejores asesoramientos, concretamos una biblioteca que día a día crece en volúmenes cuya lectura nos brinda conocimientos y a la par, gracias a las modernas tecnologías, agregamos medios multimedias (el casete de video todavía no suplantado totalmente y los DVD) que nos brindan conocimientos a través de las imágenes, textos y palabras.

Carlos Córdoba (h) en su reciente gira europea se ha provisto de las últimas novedades en este sentido, y entre otros títulos destacables tenemos como continuación del libro que escribiera Elmar Pollman-Schwekhorst la clínica que junto a su hermano Alois brindan sobre el training para el caballo de salto moderno e igualmente la extraordinaria clínica de dressage para salto que brindan Michael Wittaker y su hijo Robert junto al jinete de dressage Richard Davidson.

Todos nuestros procedimientos los hemos sometido a auditoría de la gente especializada en la materia, y como no podía ser de otra manera, aprovechando la oportunidad que nos brinda tener a Mathelin Marie-Morgane pasante universitaria francesa que ha trabajado para jinetes internacionales e igualmente – y nada menos – que en el Haras Nacional de Francia (Haras Nationaux Pompadour)

Las fotos corresponden a ese magnífico lugar que es el Haras Nacional de Francia, cuna del caballo deportivo moderno (Seille Française) y que por otra parte es de gran influencia en la cría del caballo de silla argentino.

Retornando a tema del post, no podíamos desaprovechar la oportunidad para que con una visión de una persona formada universitariamente y con un gran bagaje de práctica en ámbitos de elite de uno de los países líderes en la cría del caballo deportivo, nos audite nos trabajo.

En este caso lo hace analizando el trabajo que se realiza con cavalletis en Ambato Quinteto Real. La monta corresponde a Carlos Diego Córdoba (Sr), con ello queremos mostrar que los caballos que se educan en nuestro establecimiento están habilitados para la monta de amateurs y profesionales, ya que todos exhiben una gran predisposición y habilidad para el trabajo, lo que se ha conseguido con un manejo adecuado. Ambato Quinteto Real fue adquirido por el Haras cuando el contaba con dos años, esto es hace cuatro años que está en nuestro poder y en varias oportunidades hemos rechazado venderlo. Creemos que el caballo va a superar con holgura las competencias de 1,40m y tenemos esperanzas que sea un caballo de Gran Premio.

El tiempo dirá, por ahora sabemos que estamos en el camino correcto, nos lo dice Mathelin Marie en la hermosa lengua francesa que se escucha en la filmación y para quienes no comprenden ese idioma, las imágenes son por de si elocuentes

Finalmente y no menos importante, el someternos a continuas evaluaciones, se corresponde con la política de transparencia que es el dogma de nuestro establecimiento.

Vemos en el primer video el calentamiento de Ambato Quinteto Real y en la segunda parte el trabajo sobre cavalletis.

2 comentarios »

  1. Merci, pour m’avoir expliquer tous les fondements de votre élevage, ou j’ai enormement appris.
    Ce qui ma le plus impressionné est la place qu ‘occupe science au sein de l’élevage. En effet, rien n ‘est fait au hasard !

    Comentario por Marie-Morgane — agosto 11, 2009 @ 10:30 am | Responder

    • Merci a vous cher Marie, la experiensa que nos dejó el intercambio ha sido maravillosa y nos ha hecho crecer en conocimientos.
      Esperamos disfrutar de la lectura del trabajo que debe presentar en la Universidad. Gracias por apreciar nuestro esfuerzo respecto a que en la cría y training todo es ciencia, nada ocurre por azar.
      Con todo nuestro cariño y extrañando su invalorable compañía, la gente de Haras Ambato le hace llegar su afecto.

      L’experience qui nous a laissé l’échange a été merveilleux et nous a fait croître dans des connaissances.
      Nous espérons jouir de la lecture du travail que vous devait présenter dans l’Université.
      Merci pour apprécier notre effort par rapport auquel chez l’élevage et training tout est science, rien n’arrive par hasard.
      Avec toute notre affection et en étonnant sa compagnie unévaluable, les gens du Haras Ambato son affection le fait arriver.
      À tout l’heure cher Marie

      Comentario por harasambato — agosto 11, 2009 @ 2:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: