Harasambato’s Weblog

junio 25, 2009

Carlos Diego Córdoba (h) en gira europea

Nuestro jinete y socio se encuentra de gira por Europa, ha estado en Francia en lo de Fidel Segovia, y ahora se encuentra en Irlanda. Estamos haciendo trámites para traer sangre de los fabulosos ISH, de la línea de Authentic el caballo que monta Beezie Maden y que tuviéramos la posibilidad de admirar en Atenas y en Aachem donde hizo el mejor tiempo en el desempate con Cavalor Cumano derribando la última valla.

Pasa, pero no quita méritos a una extraordinaria perfomance de 4 ceros en cuatro recorridos en el desempate con cambio de caballos, en el quinto cometió un derribo, nada.

Aquí hay algunos “iluminados” que entienden al training como “darle poquito al caballo, dejarlo descansar en el box para que tenga ganas”. Da ganas de decirle metete en un box de 4×4 (con suerte) 20 horas al día y sentite motivado para algo.

Nuestro criterio es distinto, por eso tenemos las instalaciones que tenemos donde los caballos están en el box o colgados afuera para su aseo a rasqueta, limpieza de cascos, comer y echarse, el resto es movimiento para su acondicionamiento físico y training montado, si el tiempo es bueno piquetes al sol invernal que en definitiva es la fuente de vida en la tierra.

Un viaje planificado para que todo esté relacionado con los caballos. En Francia tuvo oportunidad de acompañar a Luciano y a Emiliano Segovia a un torneo de salto. La idea es analizar como está el mercado por allá y ver si podemos organizar una gira.

Por supuesto que como buen hombre de mundo, Carlos (h) no ha descuidado incrementar su cultura y todo esto se ve en las fotos que nos ha mandado.

DSC03063DSC03072

DSC03059DSC03138

DSC03051

 

Lo de la Victoria de Samotracia es un regalo especial que me hace, ya que sabe cuanto me encanta esa estatua del periodo clásico del helenismo, cuando dejamos el inmovilismo y pasamos al “todo fluye” que tanto ha marcado la civilización de occidente.

Aquí en Buenos Aires, en el Palacio Estrugamou, hay una réplica que cada tanto visito.

La palabra caballero proviene del caballo, era la gente que se movilizaba con ellos, que eran los mas cultos y mejores educados en las artes, incluida la ecuestre.

Algo en lo que en Haras Ambato creemos y practicamos a rajatabla

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: