Harasambato’s Weblog

junio 2, 2009

Un día de competencia (Tortugas Country Club)

Nuestro camión está siendo reparado y en mantenimiento. Así que contratamos un transporte y partimos al country Tortugas. Era un día muy frío y lluvioso, pero ya sabemos, el deporte ecuestre es sinónimo de naturaleza y se salta bajo cualquier condición si el piso lo permite.

Nuestro amigo Chopo de Comodoro Rivadavia, amante de los caballos de salto nos comentaba que como el viento es permanente se usan obstáculos un poco mas pesados y así y todo hay que estar armando la pista permanentemente. Así y todo se practica el deporte.

Entonces por que quejarnos del frío y de la lluvia?. Lo asumimos como un componente mas del deporte y ya, a cargar al alba, a buscar la ropa adecuada y a partir al torneo.

Tuvimos suerte variada. En 1,20m con Ambato Quinteto Real el plan era llevarlo tranquilo, este maravillo padrillo de 6 años ya hizo pruebas de 1,35m sin faltas, pero estamos trabajando para que se ordene mas después del salto y no salga haciendo botes, que hace perder tiempo y distancia. En este sentido el objetivo fue logrado y el padrillo hizo un recorrido ordenado y excelente con cero falta en los palos pero contabilizando una en el tiempo.

También con este padrillo acometimos el 1,30m derribó la última valla e hizo una falta por exceso de tiempo. Igualmente el objetivo de ordenarlo entre salto y salto (que es en lo que estamos trabajando) ya se nota en sus resultados.

Ambato Osiria también participó en este torneo, en 1,20m lo hizo con buen ritmo y orden, y en el desempate, nuestro jinete Lic. Carlos Córdoba (h) apretó el acelerador lo necesario, ya que no tiene experiencias en desempates en altura y no hay que darles malas experiencias.

Como dicen los griegos de la antigüedad, “el tiempo se burla de las cosas hechas sin su consentimiento” .

Volviendo al desempate hizo un tiempo de 26 segundos y fracción, no tan lejos del 25 segundos y fracción que hizo el último de los clasificados. Nosotros quedamos en la puerta.

Igualmente hicimos 1,30m con Ambato Osiria, allí no nos dimos cuenta que la yegua estaba bosteando al ingresar entre los discos de largada, con lo que se puso rígida y derribó el primer obstáculo. Limpia como es, se enojó con el toque y salto fuerte contra el segundo obstáculo, lo que hizo que su salto sea sin vuelo y cometió su segundo derribo, luego se pudo ordenar he hizo lo que ella siempre nos regala, maravillosos recorridos.

Nuestro jinete Lic. Carlos Diego Córdoba (h) no dejaba de lamentarse el no haberse percatado de la situación de la yegua, fracciones de segundo, le comentamos, “para eso soy el jinete” fue seca y enojada consigo mismo respuesta. Y nos parece justificado su auto enojo, en un deporte de binomios no puede haber culpas individuales.

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: