Harasambato’s Weblog

mayo 21, 2009

Training con cavalletes (Ambato Quinteto Real y Ambato Cahuel)

Nuestra política de transparencia absoluta hace que mostremos no solamente nuestras instalaciones, sino como manejamos a nuestra manada como domamos, etc.

En este caso mostramos como trabajamos a los caballos, son ellos el Ambato Cahuel y Ambato Quinteto Real, 5 y 6 años respectivamente. y Como mejor que explicar es ver les mostramos los videos del entrenamiento de ambos, con los ejercicios se busca su orden antes y después del salto. Nunca saltamos a gran altura los caballos por mas que su habilidad lo permita, entendemos que lo que hay que enseñarle al caballo es el equilibrio o sinapsis en sus movimientos.

Los seres humanos nos equilibramos sobre dos miembros, el caballo sobre cuatro, enseñarle a coordinar sus cuatro miembros es lo que se pretende hacer con tales ejercicios, que por otra parte no son de nuestro invento, son tomados de los tantos libros que sobre el tema existen en nuestra biblioteca, destacándose el de Linda Allen, que para nosotros es una obra superior puesto que está dirigida específicamente para el caballo de salto. No en vano se lo ve a Rodrigo Pessoa trabajando con los cavalletes, y con eso queda todo dicho.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: