Harasambato’s Weblog

abril 26, 2009

Los comienzos de Nick Skelton II (La ética del trabajo)

No podemos menos que admirar la ética del trabajo de un grande como Nick Skelton, impacta su sencillez cuando narra su ética para trabajar siete días de la semana y luego no obstante que se enteró que había gente que trabajaba cinco, a él le quedó la costumbre de trabajar los siete. Hablamos de un chico que estaba transitando la edad que va de los 15 a los 17 años.

Salvando las distancias de trayectoria, me hace acordar la actitud de nuestro jinete Lic. Carlos Diego Córdoba (h). Nosotros teníamos un petisero muy pero muy bueno con los caballos, pero a la vez muy mentiroso. Una vez pidió permiso por dos días y se presentó a la semana, fue la gota que colmó el vaso y lo corrí. Estuvimos sin petisero de concurso por dos meses, por que como lo dije antes, esta gente me cansa, gasto mas tiempo y dinero inscribiéndolos que los que duran en el trabajo, así que hasta que cargaba las pilas para enfrentar a quien seguramente sería peor no teníamos petisero de concurso.

El camión nunca paró y ningún fin de semana se dejó de llevar los seis caballos, jueves, viernes, sábado y domingo. Carlitos preparaba todo y viajaba con el camión y en el concurso se preparaba los caballos. Siempre reflexiono que con predisposición así se llega a donde se desea llegar.

Veamos sin mas como sigue la historia de los comienzos de este grande si los hay.

 Los años de los Edgar-II. De Nick Skelton.

 

Mi primer sueldo fue de 7 libras a la semana. Mi padre me llevaba todos los días a casa de los Edgar. Trabajaba 7 días a la semana; aunque luego descubrí que había gente que trabajaba solo 5, para el resto de mi vida me he quedado con la lección de trabajar los siete.

Allí trabajábamos como en la armada : 7 de la mañana pienso y camas. Había 18 boxes, y a las 8 de la mañana tenían que estar todos acabados.

En diciembre del primer año en casa de los Edgar, cumplí los dieciséis. Mi padre me compró una moto amarilla, de la que yo estaba muy orgulloso. Con 17 pude sacar mi licencia de conducir, y me compré un Ford Escort, mi primer coche. Si llegaba 5 minutos tarde, me caía una bronca descomunal de Ted. La única razón por la que estuve allí tanto tiempo, era por lo bien que me trataba Liz Edgar. Ted me hacía hacerle el desayuno todos los días, limpiarle las botas, y demás cosas que se le ocurriesen.  Ted siempre me llamaba , “el chico “, y me daba los trabajos más sucios de la finca, esos que ni los mozos hacían.

Liz se ocupó durante años de suavizar nuestra relación. Era un encanto.

Desayunábamos siempre cornflakes, tostadas con mermelada  y leche de la finca del vecino, Gordon Williams. Su hijo es mi actual veterinario, John Williams.

 

A las 8 a caballo todo el mundo. Yo todavía montaba Timmie, The Red Baron se había vendido a algún sitio.

Teníamos un picadero muy pequeño, por lo que trabajábamos todos los caballos en el campo. Buen suelo. Los lunes los caballos descansaban, e iban al prado, y yo tenía que lavar el camión de los caballos y dejarlo inmaculado. También tenía que lavar el coche rojo de Ted, que con tres perros que llevaba, estaba siempre espantoso.

Era un mal día el lunes.

Comencé a montar un nuevo caballo llamado Maybe. Ted vio el caballo en Southport, en la pista de ensayo. Lo estaban probando Harvey Smith y Paul Darragh ( ambos trabajaban para Trevor Banks ). Harvey decía que no iba a ser un buen caballo, por lo que no le compraron.

Más tarde en 1977, le batí en un desempate del Leading  Show Jumper of The Year. Era un caballo irlandés hijo de un semental llamado Love and Marriage, y de una madre Irish Draft.

Continuaremos otro día con la historia de Maybe.

Fotografía de Nick Skelton con Apolo, ganando el Derby de Hickstead.

 

Carolo López-Quesada.

 

 

1 comentario »

  1. Hi, nice post. I have been wondering about this topic,so thanks for sharing. I’ll certainly be subscribing to your blog. Keep up the good work

    Comentario por I Lost Thirty Póunds in Only a Month — mayo 7, 2009 @ 1:51 am | Responder


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