Harasambato’s Weblog

abril 26, 2009

La presoterapia

Es muy común ver en el circuito de tenis profesional, cuando ingresa el trainer por calambres y lesiones de los jugadores y realiza presión con sus dedos sobre determinadas zonas. Eso es la presoterapia. En humanos es muy común el tratamiento como una técnica de masaje mas. Quienes hemos tenido la suerte de viajar seguido por Asia, conocemos que esa técnica se enseña en los templos budistas, donde incluso se encuentran esculturas milenarias que indican como hacer este tratamiento.

El que sigue es un video que nos da una idea sobre como opera la presoterapia.

 

Fundamentalmente si se aplica sobre músculos agarrotados la presión descomprime y le otorga la elasticidad perdida, si es un problema de circulación, la presión se hace sobre el circuito linfático o bien sobre el sanguíneo interrumpiendo momentáneamente el flujo para luego de liberada la presión, el caudal se incremente, arrastrando los desechos químicos de la actividad.

En Haras Ambato hemos utilizado con buenos resultados la presoterapia para los problemas de bursitis (derrame de líquido sinovial) ayudado luego con un vendaje en la zona previa pincelada con DMSO cuyas propiedades astringentes están mas que comprobadas.

Lo que sigue es un trabajo publicado por los profesionales del centro El Alpino, cuya reproducción a modo de difusión nos parece mas que importante en punto a mejorar la salud de los equinos deportistas, sobre todo teniendo en cuenta el severo llamado de atención que la terrible muerte de los petisos de polo en Wellington ha hecho sonar.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: