Harasambato’s Weblog

febrero 27, 2009

Control ecográfico de Minou. Inseminación de Ambato Sureña

La actividad no cesa en el Haras. Todavía estamos en la temporada de servicios a las yeguas, y eso hacemos, sincronizándolas y procediendo a su inseminación.

En este caso controlamos a Minou que no se encontraba en celo y a Sureña que si lo estaba por lo que procedimos a inseminarla.

La tarea la hemos filmado y es lo que se ve en el video que compartimos sobre nuestros trabajos.

Ambato Sureña es una yegua excepcional, nuestro jinete Lic Carlos Diego Córdoba (h) la saltó y clasificó en pruebas de 1,40m. Luego tuvo un una mala racha con mas derribos de palos que lo que era normal en ella, ya que es una yegua súper limpia.  

Disminuimos la altura y las exigencias  y pronto se recuperó. Tuvimos varias ofertas de compra pero no nos satisfacían, hasta que finalmente nuestro jinete decidió que lo mejor era dedicarla a la reproducción, ya que una yegua con su genética y sus palmares no era fácil de conseguir para la reproducción.

Podríamos haber optado por los embriones, pero quienes nos asesoran no están del todo convencidos con esta práctica de reproducción, que por lo nueva aún no ha permitido encontrar,  como dice la gente del Stud VDL, productos nacidos de madres portantes que se hayan destacados en el deporte.

Hicimos un sacrificio económico de no venderla y de sacarla del deporte, así que aquí está debutando en su camino hacia la maternidad. Nuestros clientes y la cría con estándar de excelencia se lo merecen.

 

Con tantas cucardas encima, Ambato Sureña imagino que espera, como estamos seguros nosotros de verlas en su progenie. Con sus diez jóvenes años tiene una larga carrera como yegua madre, tarea sacrificada, pero que es la base para que los equinos deportistas sean cada vez mejores.Un último dato, cuando hablamos de sacrificio, lo hacemos pensando que bajamos una yegua sana y en la plenitud de su carrera deportiva del training y la ponemos como madre, ademas la compramos en el remate del Haras Henry J pagando el precio récord de la subasta. Nuestros clientes actuales y futuros se merecen que nosotros sigamos aportando lo mejor para nuestra cría.

Esta actitud, que se evidencia en todas las tareas vinculadas al correcto manejo del equino deportivo, es la que nos ha posicionado tan rápidamente en el mercado.

La yegua fue inseminada con semen de nuestro conocido Gambit du Rozel. Habrá que tener la paciencia de esperar un año para ver otro milagro de la naturaleza. Mientras admiramos el fenotipo hereditario y obtenido por correcto management que se le diera en Haras Ambato.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: