Harasambato’s Weblog

febrero 18, 2009

La doma de Ambato Dulce María (su monta)

Hoy hemos colocado otro post en donde narramos la doma de Ambato Wonderfull, por lo que en los detalles del proceso de doma y lo que nosotros entendemos por tal, nos remitimos a ese post del que pusimos un link al inicio de este párrafo.

Aquí mostraremos los videos de la monta de Ambato Dulce María (inbreeding 2 x 2, Voltaire encontrando en su madre a Quito de Baussy), al igual que fotos de su trabajo en el caminador seco con el apero criollo. También ilustraremos el proceso que nosotros denominamos doma, mostrando un potrillo de año y medio que es llevado del cabrestro sin que el mismo tironee ni se muestre ansioso y por el contrario sigue mansamente a quien lo lleva.

sany0001

sany0002

Las fotografías nos muestran a Ambato Dulce María en el caminador seco con el apero criollo colocado, al igual que la embocadura, y no menos importante exhibe el detalle de los estribos libres a cada lado rozando permanentemente los laterales del equino, que es lo que hará el jinete cada vez que la monte.

Ahora veresmos los videos de su monta por priemera vez.

No menos importante es ver como se comportan en este proceso de doma los potros de 1 año y medio, en el video Ud. lo puede ver, totalmente mansos siguiendo a quien los lleva del cabrestro.

Todo esto impone una conclusión. Un buen equino es el resultado de una buena doma, y la doma no es montarse al caballo, es educarlo desde que nace. Así lo hace Haras Ambato.

1 comentario »

  1. I’ve gone ahead and added a link back to your site from one of my clientele requesting it. I’ve used your web site URL: http:
    //harasambato.wordpress.com/2009/02/18/la-doma-de-ambato-dulce-maria-su-monta/ and blog
    title: La doma de Ambato Dulce María (su monta) | Harasambato’s Weblog to insure you get the correct anchor text. If you woud like to see where your link has been placed, please contact me at: kristawashburn@wildmail.com. Thankyou

    Comentario por Krista — junio 1, 2013 @ 5:50 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: