Harasambato’s Weblog

febrero 8, 2009

Bernardo Naveillán

Nuestro amigo Samuel Parot Ugarte nos llamó para darnos la noticia. Bernardo montando espectaculrmente había ganado el Gran Premio de Wellington.

Esta noticia, sobre la excelencia que muestran los jinetes chilenos radicados aquí como Bernardo, me permite algún pequeño análisis sobre nuestros GP y en especial la alta temporada que termina con los Campeonatos nacionales.

Con no escaso egoísmo y a pesar de ser una realidad que muchos jinetes chilenos nos honran radicándose para desarrollar su deporte y actividad en Argentina, no los dejamos competir en los campeonatos nacionales dejándolos fuera de la parte mas importante del calendario hípico.

Hacer un campeonato nacional para 20 jinetes es un despropósito y una buena forma de ampliar el número de jinetes participantes es hacer un campeonato con dos grandes premios que sirvan para clasificar al campeón nacional e individualmente a los ganadores de las pruebas del día. 

Perfectamente lo podemos llamar el abierto de salto de la RA.

Por caso hay jinetes bolivianos que compiten también en nuestro país, y podría ser mucho mas convocante si diéramos la oportunidad.

Nos privamos de ver a jinetes internacionales y caballos de ese nivel. 

Recuerdo haber estado en los Campeonatos Nacionales Alemanes (Donaeschinguen) y la inscripción era optativa o para el campeonato nacional o para el Gran Premio Audi, de hecho saltó Rodrigo Pessoa.

Por eso Alemania es Alemania y Argentina ……, huelgan los comentarios.

A algunos dirigentes de nuestro deporte, cabe decirles que estuvieron cerca de un caballo cuando se suben a sus autos y piensan (si lo hacen) en los caballos de fuerza del motor, ya que  no hacen nada para el crecimiento del deporte, quizá el tema pase por tener dirigentes que conozcan del deporte y presenten planes para su desarrollo y no meros cobradores de las diferentes gabelas que la FEA establece.

La exquisita monta de Navellian se luce donde lo dejan saltar, y por suerte existe el video y la promesa indistinta de Bernardo y Samuel de hacerme llegar el video para que gocemos de su triunfo, mientras les dejo la nota que escribió otro gran amigo Carolo López-Quesada en su site de España, para que se vea bien claro que el mundo admira sin egoísmos, lo que nosotros por el egoísmo de algunos nos privamos de disfrutar.

Bernardo Naveillán ( Chile ), gana el Gran Premio de Wellington.

 

El jinete chileno, Bernardo Naveillán, ha cosechado una importante victoria para su carrera deportiva, al ganar el Gran Premio del CSI de Wellington  ( 4º semana ).

Con su caballo Aquino, se impuso a todos los importantes jinetes norteamericanos, consiguiendo embolsarse la cifra de 22.500 dólares.

Este jinete chileno, ganó el Gran Premio de Copa del Mundo de Buenos Aires 2008, y ganó el Derby de Buenos Aires 2005.

Sus caballos de importancia son Marioso y Aquino.

Una tremenda  victoria, para un jinete chileno en tierras  “yankees “ ;  máxime, cuando el segundo clasificado fue Norman Dello Joio con Malcom.

El que fuera medalla de bronce individual en los JJOO de Barcelona 92, con Irish, es un jinete de verdadero prestigio internacional. Es ganador de la Final de la Copa del Mundo de 1983 ( I Love You ), segundo al año siguiente con el mismo caballo, ganador del Gran Premio del CSIO de Cálgary ( I Love You ), ganador de la Copa de Oro del Rey Jorge V en Hickstead,………………….

Un verdadero lujo, para Bernardo Naveillán, haberle dejado detrás de él.

La tercera posición del Gran Premio fue para Peter Wylde con Campino 103, uno de los finalistas del Campeonato del Mundo de Jerez 2002.

Siempre podrá guardar esta fotografía de la entrega de premios en su vitrina.

Wellington, se puso a hablar castellano.

Carolo López-Quesada

 

 

 

 

6 comentarios »

  1. FELICITACIONES PARA BERNARDO .
    UN ABRAZO GRANDE !
    QUE SIGAS GANANDO.

    Comentario por nicolas fuentes — marzo 23, 2009 @ 4:44 pm | Responder

  2. Querido Primo:

    Que orguyo poder verte con tan grandes triunfos. Como estaran tus viejos desde arriba mirandote. Me imagino al tío Lucho riendose y diciendo este es mi hijo Bernardo.

    recibe un gran abrazo y te felicitó.

    Domingo

    Comentario por Domingo Viviani — abril 21, 2009 @ 7:46 pm | Responder

    • Es un verdadero orgullo. Gracias a Chile por prestarnos a Bernardo

      Comentario por harasambato — abril 21, 2009 @ 8:10 pm | Responder

  3. Querido Primo:

    Que orgullo poder verte con tan grandes triunfos. Como estaran tus viejos desde arriba mirandote. Me imagino al tío Lucho riendose y diciendo este es mi hijo Bernardo.

    recibe un gran abrazo y te felicitó.

    Domingo

    Comentario por Domingo Viviani — abril 21, 2009 @ 7:55 pm | Responder

  4. Conozco a la gente de Haras Ambato, a cual mejor persona, les deseo lo mejor y que sigan todos los éxitos que tanto los están destacando. Los admiro y ojalá que muchos sigan sus ejemplos

    Comentario por bernardo naveillan — noviembre 1, 2010 @ 8:01 am | Responder

    • Clarísima la nota, lamento no tener la posibilidad de escribir tan claro para expresar todas las coincidencias que tengo con la nota

      Comentario por bernardo naveillan — noviembre 1, 2010 @ 9:28 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: