Harasambato’s Weblog

febrero 2, 2009

El estado actual de Carpentier Z (1)

Cuando el 27 de noviembre del 2008 precisamos el estado en que se encontraba Carpenter Z, dijimos que había ingresado con 410Kg y que al momento de su control, lo encontrábamos con 451Kg.

A ese momento su físico era el que muestra la siguiente fotografía.

Dijimos también que para llevar su musculatura a los 500/510Kg que eran los óptimos precisaríamos entre 90 días.  Finalmente fueron 60 días. Carpenter Z es devuelto a sus propietarios con 494Kg todos de musculatura.

En este tiempo que estuvo con nosotros fue montado 10 días seguidos en trabajo kinesiológico, donde su estado físico como equilibrio y fortaleza se pusieron a prueba. Uno de tales días hizo un recorrido por los caminos vecinales fuera del establecimiento para testear su equilibrio en terrenos desparejos. Este chequeo de funcionalidad fue óptimo, luego fue examinado por nuestro veterinario no presentando ningún cuadro clínico.

No enorgullece devolver a las pistas al Carpenter Z, con un estado físico que se muestra en las fotos que agregamos a continuación; estado físico que a no dudarlo habrá de hacerlo crecer en su carrera deportiva.

carpenter-comparativa

Se pueden observar los poderosos glúteos, y las espaldas bien marcadas que ha desarrollado Carpenter. Conclusión un buen programa de alimentación, acompañado de una actividad física adecuada dan como resultado el físico que un caballo deportivo precisa para saltar.

carpenter-14

Finalmente queremos destacar que por su lesión ligamentosa (totalmente superada) Carpenter recibió fisioterapia, siendo ella básicamente ultrasonido en bota de agua con turbulencia, agua a la que se le agregó DMSO y ozono dado  que el ultrasonido mas el DMSO generan una gran capilaridad que permite el ingreso del ozono, a fin de enriquecer el oxígeno que circula en los glóbulos rojos por la zona afectada.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: