Harasambato’s Weblog

enero 28, 2009

http://www.carololopezquesada.com/Noticias1.html (Haras Ambato)

Nuestro amigo Ataulfo Barrio, nos contactó con Carolo López-Quesada con quien hemos cruzado una serie de amenos correos referidos a los caballos, amén que de su magnífica página hemos extraido una serie de notas que hemos reproducido en este blog. Carolo ha tenido la amabilidad de interesarse en  lo que hacemos y nos ha dedicado una reseña.

Nosotros entendemos que la mejor forma de agradecerle su atención es reproducir la misma, por que siempre aprendemos de la mirada de los otros, sobre todo si vienen de gente, como Carolo, habituado a vivir en el corazón mismo del deporte hípico, como es Europa.

Lo presentamos a Carolo acompañado de D´oriola en la foto y seguidamente su nota sobre el Haras Ambato

doriola-y-lopez-quesada

El Haras Ambato, en Argentina.

En la localidad de Altamira, a 5 kilómetros de la ciudad de Mercedes ( provincia de Buenos Aires ), y más o menos a 1 hora por autopista de la capital federal, se encuentra situado el Haras Ambato. Su propietario es  el señor Don Carlos Diego Córdoba, acompañado por su hijo Carlos Córdoba, jinete de primera categoría en Argentina.

Hace algunos días mi amigo y colaborador argentino , Ataúlfo Jos Barrio, me puso en contacto con los dueños del Haras Ambato. Nos hemos escrito unos cuantos e-mails , comentando historias de caballos , de sementales, de orígenes,………,etc.

Es por  eso y dado que gracias a Dios , tenemos bastantes lectores argentinos , hemos decidido hacer un breve reportaje del Haras Ambato.

Treinta y dos boxes de 4 x 4 , equipados con “ música funcional “  y con un sistema de ozonizadores, que combaten microorganismos patógenos.

El Haras cuenta con dos pistas exteriores ( una de ellas de verde ) y un picadero cubierto, que hace las funciones de picadero y de “callejón “.

Disponen de un caminador con terreno duro y terreno blando, de 20 metros de diámetro; ofrecen  un caminador de agua para descargar el peso del esqueleto y mejorar tensiones en ligamentos, articulaciones y tendones; una pileta de natación, también aparece en el Haras Ambato.

Siete hectáreas de prados alrededor de las cuadras, divididas en diferentes cercados, hacen que se pueda dividir a los animales por edades y por sexos.

Catorce “ mini prados  “ de 10 x 10 metros, hacen que los caballos puedan ser soltados sin que puedan salir galopando .

Salas de fisioterapia   con solárium ;   el “pediluvio “ , como parte de tratamientos de hidroterapia,, la biblioteca hípica,……………………

Entre los tratamientos de recuperación de caballos disponen de técnicas como : la ozonoterapia, el lavado de sangre, la termoterapia, el ultrasonido, la electro estimulación, la magnetoterapia, la acupuntura láser,…………….

El equipo veterinario está dirigido por el Dr. Alejandro Román Carballo.

Sus Sementales :

1. Ancemi Quinteto Real, es un 6 años , de 1,64 de alzada, hijo de Quadanne Z. Quadanne Z, en un hijo de Quick Star ( Galoubet A x Nithard ), con una madre por el semental I Love You ( Almé x Nykio ).

La madre de Ancemi Quinteto Real, se llama Ancemi Insignia Real y es una hija de Impresión ( línea Jasper x Lucky Boy )

2. CT Wander Full ,  es un alazán de 3 años de edad,  hijo de Wonderboy Stal Gyvhan ( Darco x Volataire ) con una madre por Weltgotthard. Actualmente está en fase de doma.

3. HJ Highlander,  es un 4 años de edad, castaño de 1,67 de alzada, hijo de Twister B. Twister B es un KWPN, hijo de Concorde , con una  primera madre por Ramiro y una segunda madre por Joost. La madre de Highlander,  es HJ Holiday, famosa por ser madre de HJ Aries, y de HJ Hannah.

4. Magnus Cahuel, es un 4 años, de 1,60 de alzada, castaño, hijo de Magnus Calixto ( Cor D’Alme x Rebel II  Z x Ahorn Z ), y de Amie Z, hija de Almé y madre por el pura sangre Monceaux.

5. Noble Generous , es un 5 años de 1,68 de alzada, que trae por la línea paterna a Dimitil de Terlong ( un hijo de Narcos II, con una madre por Jalisco B ), con una madre por una línea Nijinsky.

6. Venkeats, es un pura sangre de 7 años de edad, con línea materna basada en el gran Forli;  La Leyenda.

Sus Caballos :

Entre sus caballos aparecen: Baral  Hiroito, un 7 años hijo de Chef Z; Río Duero Arlequín, otro 7 años de línea Voltaire; Río Duero Topacio, un 9 años de línea Cabdullah de Tillard ( Abdullah x Galoubet A x Furioso ); HJ Exitoso II, un bonito 4 años; HJ Garfield, otro 4 años hijo de Twister B ( Concorde ),…………..

Sus Yeguas :

Ambato Dulce María, una tres años que trae línea de sangre de Voltaire y del “ semental de las medallas “, Quito de Baussy ; CT Dora; HJ Sureña, con líneas Goldstar y Metellus, ha sido ya destinada a la reproducción; HJ Hannah, una medio hermana de HJ Aries de 6 años de edad; La Güelta Cheta, tres años por Chester Z ; Tatabra Osiria , una seis años con líneas de sangre de Narcos II ,Landgraf I, Rantzau, …

Yeguas Madres :

Ambato Luli; Río Duero Only One; Baral Hojarasca; Baral Colina; Baral Carapálida; Baral Extra; Lago Shakira; Ambato Modesta; Ambato Mercedes,………….

Otros aspectos del trabajo :

Se trabaja sobre un protocolo de fisioterapia, en movimientos kinesiológicos , con equipo propio de ecografías,  y muchas horas al cabo del día.

No tengo todavía el placer de conocer este Haras Ambato, pero su manejo transmite cariño, trasmite ilusión, transmite solvencia.

Espero conocerlo pronto.

Carolo López-Quesada.

Ojalá que Carolo concrete su viaje por estos lugares y nos de la posibilidad de tenerlo como nuestro huesped

2 comentarios »

  1. We absoultely luv these electronic cigarettes

    Comentario por green smoke e cig — abril 17, 2013 @ 12:20 am | Responder

  2. I am not sure where you are getting your information, but good
    topic. I needs to spend some time learning much more or
    understanding more. Thanks for great info I was looking
    for this information for my mission.

    Comentario por golf swing mechani — mayo 31, 2013 @ 9:40 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: