Harasambato’s Weblog

enero 27, 2009

Pretemporada de los equinos

El jinete profesional Julian Covas,  el Dr. Eduardo Acastello y el jintete profesional Hugo Dircie (por su alumno el periodista Feiman) nos confiaron sus montados, Gama Iñaki, Ambato Fox y Navideño para su pretemporada.

Gama Iñaki ya está en poder de su propietario el jinete profesional Julian Covas, quien habló con el Director del Haras Lic. Carlos Diego Córdoba (h) para comentarle que Iñaki había bajado del camión del transporte y lo montó notando el perfecto estado físico que presentaba su equino y agradeciéndonos por ello.

Navideño y Fox estarán todavía unos días con nosotros pero a mitad de mes tuvimos el gusto de tenerlos de visita al Dr. Eduardo Acastello y al jinete profesional Hugo Dircie quienes no dejaron de ponderar la forma que exhibían sus respectivos caballos.

Por supuesto no nos olvidamos de Carpenter Z pronto a encontrarse con su propietaria con 70 kg de musculación adicionales.

Caballos que hicieron su pretemporada y caballos que vienen a hacer su pretemporada en febrero, donde ya tenemos el cupo completo, pero por supuesto nada es al azar. El Dr. Eduardo Acastello le mandó a Carlos Diego Córdoba (h) un correo que nos ha emocionado, bastando decir que en él destaca el nivel de nuestro profesionalismo.

Y volvemos a insistir, nada es al azar, trabajo y mas trabajo sabiendo lo que se hace y contando con la infraestructura para ello. En el video, Iñaki, Navideño, Fox y Carpenter disfrutando de su musculación con sobrecarga en bajo impacto en el caminador con senda con agua en el calor de este verano. Gracias por confiar en nosotros y por comprender que un atleta descansa con otra actividad física, no parando.

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hola soy yo otra vez.
    Ya se ha vuelto un vicio este blog.

    Bueno en fin, como recomiendan el trabajo en la piscina para los caballos, se hace solo en verano no es cierto, en la pretemporada que solemos hacer en verano, es todos los días, me gustaria saber ya que el unico lugar con piscina acá es el hipódromo de maroñas, entonces pensaba llevar a mis caballos a hacer una pretemporada alli

    Comentario por Nicolás — mayo 3, 2010 @ 8:23 pm | Responder

    • Muchas gracias, y a nosotros nos encanta el contacto cotidiano. Debes distinguir lo que es caminar en el agua de lo que es nadar. Para los caballos de salto está contraindicado el nadar ya que por la forma de nadar del equino (patéando) se involucra mucho la regíón lumbo sacra. El Kentucky Center (abrevio KESMARC) lo tiene contraindicado. En cuanto a cuando hacen caminador con agua?, todo el año ya que al estar construida mi pileta por debajo del nivel del suelo, el agua no se congela nunca, a la par que se mantiene en temperatura por encima los 10 grados. Caminar en el agua es un ejercicio de sobrecarga con bajo impacto debido al principio de Arquímedes. Igualmente el uso del concepto de pretemporada ya es un gran avance puesto que nosotros entendemos que un atleta descansa con otra actividad física, no sacándole las herraduras y dejándolo en un campo.

      Comentario por harasambato — mayo 4, 2010 @ 1:11 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: