Harasambato’s Weblog

enero 23, 2009

Juan Vicente Alvarez Villalba. Jinete paraguayo pasante en HA

Por pedido de nuestro amigo y copropietario de algunos caballos, el jinete internacional D. Angel Villalba, tuvimos el gusto de recibir en nuestro establecimiento al jinete D. Juan Vicente Alvarez Villalba, profesor de la escuela que dirige aquél.

Estuvo con nosotros quince días, focalizado exclusivamente en el training de los caballos. En estos días tuvo también oportunidad de recibir las indicaciones en la clínica conjunta que dieran los jinetes internacionales D. Martín Moschini y D. Samuel Parot Ugarte.

El video corresponde a esa clínica y está montando a Ambato Garfield, equino que Juanvi (tal su apodo familiar) terminó de domar y como Uds. podrán apreciar, lo puso a saltar con total solvencia y docilidad. 

Hoy ha emprendido el regreso a su hermosa Asunción y ya se lo extraña, con mi hijo  socio en broma pero no carente de intencionalidad, le decíamos que le sacábamos el documento así no podía regresar.

Un amigo que aprovechó instalaciones, equinos, experiencia y clínicas de los mejores jinetes del momento, y una muestra de nuestra política de transparencia. Lo que hay y se hace se muestra sin reticencia ni reserva alguna.

Es que aquí mostramos “la cocina” del Haras y siguiendo con la metáfora, se podrá ver que ella es limpia y cuenta con los mejores ingredientes. Y mas metáfora, no molemos a palos la carne para volverla tierna.

Basta de palabras y gracias Juanvi, sólo deseamos poder volver a gozar tus habilidades y por sobre ellas el donde gentes que exhibiste siempre.

En éste video, lo vemos a Juanvi montando a Ambato Hiroito (padrillo recientemente castrado) y a Ambato Generous, este último propiedad de un fideicomiso que estructurara mi socio Lic. Carlos Diego Córdoba, tal como lo tenemos explicado en el blog sobre asesoramiento para la industria del caballos.

2 comentarios »

  1. como estas tio carlos. lo de tio te cuento poque esque en mi ciudad pedro juan. cuando le admirmos y le tomamos cariño a una persona se hace parte como de la familia. y yo a usted asi lo considero. te queria comentar a vos y a los que ingresan en esta pagina. Que toda la experiencia que pase en el haras estos dias fue super buena para mi. aparte de toda la expercia que me paso usted y mi amigo carlitos su hijo sobre equitación. aprendi bastante sobre caballos y el mantenimientos de ellos.A si que les comentos a los amigos de esta pagina que se lleguen al haras que ay encontran muchisimas cosas interesentes para los que amamos el deporete hipico. y los buenos caballos. ah y una excelente calidad de personas que les haran sentir como en casa. Mis mas atentos saludos.. gracias por todo

    Comentario por Juan Vicente — enero 26, 2009 @ 11:54 am | Responder

    • Juanvi, aún cuando no fuera una costumbre de tu hermosa ciudad tratarme de tío, para nosotros igualmente serías un sobrino: eres de la familia, por que lo de tío es algo que lo siento como un verdadero vínculo, con gran alegría de ver que es recíproco.

      Dices que te enriqucistes con nuestra experiencia, y por supuesto que nosotros lo hicimos con la tuya. Desbravaste el terror de esta temporada y ahora es un manso cordero. Eso habla de tus habilidades como jinete.

      Hoy Facundo me lo ensilló y lo saqué a dar una vuelta, pero creo que mucho era tratar de llenar un poco la melancolía que con mi hijo y socio sentimos con tu partida.

      Y quizas somos como nos describes por que gente como tu eres no motiva a serlo.

      Haras Ambato siempre será tu casa, y por supuesto espera tu regreso.
      Carlos

      Comentario por harasambato — enero 26, 2009 @ 12:03 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: