Harasambato’s Weblog

diciembre 27, 2008

Campeonatos Nacionales. Saldo para Haras Ambato

Este año presentamos tres equinos, Ambato Hanna en amateur A (1,25-1,35 m) donde nuestro binomio salió subcampeón por equipos, ya que competimos por la zona norte.

Esto fue impugnado por el Dr. Mendez Cañas, abogado propietario de un haras y de un call center desde donde hace cobranzas para los bancos. Quizás por esta última actividad piense que todo se resuelve haciendo ver un futuro de perjuicios que se pueden evitar si se sigue su consejo o se paga …..

Gentilmente nuestro jinete Lic. Carlos Diego Córdoba (h) quiso darle el puesto – viendo la alteración nerviosa que Mendez Cañas presentaba – y no sin sorna se le dijo que en definitiva el segundo puesto era la entronización del primer perdedor. El Dr. Mendez Cañas insistía que ya le habían dado la razón y que renunciemos a retirar el premio para no pasar vergüenza.

Pero el veedor de la FEA como el Jurado Técnico, desestimaron los planteos de este abogado, así que nos quedamos nosotros con el segundo puesto, que desde nuestra perspectiva es la entronización del segundo mejor binomio por equipos del campeonato.

Ridiculeces al margen, narradas solo por los criterios de transparencia que nos guían, ya que es bueno saber quien es quien en la actividad hípica, por aquello que hay lauros que se pueden conseguir mediante el trapicheo; sigamos con lo relevante en cuanto a nuestra actividad.  

El segundo caballo que presentamos es Ambato Quinteto Real. Lo hicimos en el campeonato preliminar para primera categoría (1,35-1,40 m). Hizo 12 faltas (3 derribos) el primer día y 4 faltas (1 derribo) el segundo día, no pasando a la final del doble recorrido.

El tercer caballo que presentamos fue Ambato Arlequín. Saltó el campeonato nacional de primera (1,40-1,50m). Un solo derribo el primer día (con la salvedad que después de la zanja, no respeto ni la embocadura ni la mano del jinete por lo que hubo que dar una vuelta, penalizando como negada y con el tiempo).

El segundo día hizo una 8 faltas con un recorrido espectacularmente montado por nuestro jinete. Por consejo de Samuel Parot, se le cambió la embocadura y se le puso un tandem (filete de silicona y hackemore) que nos facilitara.

Como dice nuestro jinete, un tandem con “mística” viendo la cantidad de grandes premios que nuestro amigo Parot lleva saltados. El tercer día había un obstáculo con botellas a ambos lados de la barra, Arlequín la miró y reculó. Con buen criterio nuestro jinete lo puso al trote lo acercó lo hizo mirar, saltó otra valla y se retiró.

Cúal es nuestro saldo. Sumemos.

 Hace cinco años que nos instalamos con el establecimiento.

Los tres caballos presentados fueron doma y training de nuestro jinete Lic. Carlos Diego Córdoba y de la gente que trabaja para nosotros y (o) nos ayuda.

Los tres caballos están haciendo sus primeros pasos en estas alturas que por edades y capacidades les corresponden hacer desde la mitad de este año.

Ninguno estuvo sobrepasado por las exigencias presentadas y las faltas cometidas son mas bien por la falta de salto en la altura y en las pistas. Nada que el tiempo no nos dé.

El saldo no puede ser mas auspicioso. Enfrentamos el 2009 con mayores espectativas a concretar. Las mismas que deseamos tengan y concreten, a todos los que participan en este hermoso deporte.

Damos vuelta la página de este año invitándolos a disfrutar de los saltos de Ambato Arlequín, incluida la zanja del CHA que la saltaba por primera vez.

1 comentario »

  1. i actually absoultely luv these types of e cigs

    Comentario por scratch.uaeu.Ac.ae — abril 17, 2013 @ 12:20 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: