Harasambato’s Weblog

diciembre 11, 2008

Evaluación de Carpentier montado

Nuestro vet, Dr. Carballo dispuso evaluar a Carpenter, y como nuestro jinete se encuentra en Paraguay compitiendo, y dado que a la necesidad le dicen virtud, me subí a este magnífico tordillo.

Si bien hace un mes que solo hace gimnasia y que no se lo monta, me impresionó la fuerza que tiene y sus aires naturales mas que notables.

Agrego dos fotos para mostrar la grupa de hace un mes y la que tiene ahora y 4 vídeos, donde se lo ve al equino haciendo diferentes evoluciones y sin tropezar en ningún momento.

La idea es que Carpenter gane en masa muscular y con ello en potencia. La materia está, el trabajo también, no vemos obstáculos – mas que un imponderable – como para no lograr el objetivo. Sus dueños se lo merecen.

carpenter-grupa

carpenter2

Como le informé a Jorge, desde su última medición y pesada (12 días ha) Carpenter ha ganado 15kg, todo de masa muscular, y eso se lo ve en como luego de 40 minutos de trabajo, el caballo sigue pidiendo mas trabajo.

De los 40`se filmaron 10`entre los que se incluye los tres minutos de chequeo clínico.

Finalmente lo vemos al Dr. Carballo haciendo la evaluación que incluyó el Test de Adam, con valores a los cinco minutos del trabajo de 100 pm de su ritmo cardíaco, y 60 rm en su ritmo respiratorio. A su vez la temperatura corporal era de 39*

Para su recuperación, Carpenter estuvo haciendo hidroterapia, onda corta, laser frío (cold láser), magnetoterapia.

Tiene nutrición suplementada con minerales traza y mineralesmacro.

A la par que se le hizo dos tratamiento de blood washing , e infiltraciones con ozono en garrones, y espaldas.

También tiene como suplemento ACS, en dósis diarias durante quince días y ahora continúa con dos aplicaciones semanales.

Se lo sometió a movimientos kinesiológicos sin monta en el mamelón y paso en cavalletes.

El resultado es lo que se puede apreciar en las fotos y en el video.

Y por supuesto que puede parecer mucho lo que se hace, pero nada de lo hecho, deja de ser fundamental para un caballo de alta competencia como lo es el Carpenter. Sus molestias y lesiones son mínimas y no lo invalidan en modo alguno para el deporte.

Unos talones mal aplomados, que lo llevaron a pisar mal, le dejaron dolor en garrones, sensibilidad en cuerdas y lesión en el ligamento impar, lo que lo tornó tropezón. Sabemos que todo esto se puede enmascarar con químicos, pero entramos en un círculo vicioso, al no hacer desaparecer las causas que generaron las lesiones.

Si esto se comprendiera en Argentina, seguramente los Silla Argentinos que saltan las alturas del Gran Prix serían mucho mas que los que hoy vemos en escaso número en nuestras pistas.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: