Harasambato’s Weblog

noviembre 28, 2008

Ambato Arlequin. Competencia en 1,35m

Arlequin es un hermoso tordillo que tiene en su pedigree lo mejor de la sangre moderna. Su altura de 1,82 nos llevó primero a trabajar sobre su equilibrio ya que el caballo siempre se mostró limpio ante los obstáculos aislados, siendo menester enseñarle a manejar su cuerpo en los exigentes armados actuales.

Haciendo clik en Experiencia Arlequín, podrán ver cuanto se ha trabajado con él. Tanto es así que este año recién lo comenzamos a saltar en torneos en la segunda mitad del años. Total problemas de altura no tiene para nada. Así que somos conscientes que a Ambato Arlequín le falta ritmo de competencia, pero lo que le sobra es fuerza, limpieza y un gran equilibrio para manejar su cuerpo.

Mas de uno que ha visto su trabajo se admira de su galope en trocado (contragalope) de cinco metros de diámetro, su cambio de pie en línea recta secuenciado en dos galopes, su renvers y travers (cuatro pistas), su espalda adentro (dos pistas) su galope en círculo de diez metros con grupa adentro (dos pistas) y su explosivo trote alargado, producto de sus poderosas espaldas y de una impulsión de un motor con nafata de avión.

Esto es lo que veremos en el video de su salto en Highland Park en 1,35m. El concurso era un doble recorrido pero se largó un diluvio y a pesar de haber parado nos pareció que la pista no se prestaba para un caballo con poca experiencia y lo dejamos allí. En San Diego en la pista de cesped hizo 8 faltas en 1,40m en una pista que es chica, de cesped y con palos que se ven como el obelisco.

Luego en El Capricho lo anotamos en la serie de 1,30m (armado de Olaf Petersen, y con palos que la brisa los voltea) hizo cero el primer día y 4 y 4 en el doble recorrido del segundo día.

Volviendo al video que presentamos, destacamos que el caballo se muestra irregular en el uso de su fuerza y eso complica las distancias, pero nuestro orgullo y jinete Lic. Carlos Diego Córdoba (h) hace que todo parezca fácil, y como él dice con Arlequín lo es.

Después de la competencia, Ambato Arlequín hace pediluvio, magneto en el tren anterior y posterior y solarium (esto último para facilitar la diuresis del equino), ya que el cuidado de la post competencia es tan importante como el training para llevarla a cabo

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: