Harasambato’s Weblog

septiembre 11, 2008

Los mejoradores de raza. El criterio Alemán para la cría

Por esas cosas del azar que terminan por suerte beneficiando a los equinos deportivos, Capo Fede se libró de su antiguo propietario, un aventurero irresponsable sin capacidad económica para mantenerlo. Este irresponsable no sabe que abandonar un equino a su suerte es incurrir en un delito, ya que la Ley Sarmiento, tipifica la conducta como un ilícito del derecho criminal.

Menciono a Alberto Alejandro Vera de quien por su mìnima importancia, pero inmensa capacidad que tuvo de hacerle daño a Capo Fede, no merece mayores referencias que las pocas que efectúo para que los miles de lectores de este blog empiecen a hacer su base de datos respecto a la venta responsable que los criadores debemos hacer.

Haras Ambato la posee en donde figuran adquirentes, veterinarios, intermediario, empleados, criadores, etc. etc. como la parte enferma de la industria del caballo, en donde no deben tener cabida.

Por supuesto que esta información la compartimos con la mayoría de los factores de la mencionada industria, que por suerte constituyen la parte sana y con quienes enriquecemos nuestra experiencia y nos encanta trabajar.

Para Capo Fede, la historia tuvo un final feliz, sigue disfrutando de la buena vida, y su valía merece repercusión en otros sitios de la universal internet.

Con esto Haras Ambato no hace sino seguir el criterio de quienes lideran el universo de la industria del caballo, el criterio Alemán (seguido por los principales stud book). No en vano, Alemania ha importado entre otros hijos de Gem Master, línea directa del insuperable Northern Dancer propiedad del Haras Manzanares, que por amabilidad de sus dueños e intermediación de nuestro asesor en nutrición equina Dr. Marcos Gingin (PhD U. Ginebra, Suiza) tuviéramos la posibilidad de visitar.

Con igual jerarquía que aquélla descendencia, se exhibe Capo Fede. Los invito a leer la nota que sobre el equino escribiera el experto Genetista Sr. Ataúlfo Barrio Diez.

El Sangre Pura de Carrera “Capo Fede. Es el resultado de más de 100 años de aciertos de …nota completa

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: