Harasambato’s Weblog

septiembre 3, 2008

Heridas agudas o crónicas. La solución del ozono

Hizo un poco de calor y la invasión de moscas de hizo notar, y con ello los problemas de las heridas de los equinos que tienden a infectarse. Compartimos con Uds. nuestra experiencia respecto a tratar estas heridas infectadas, con cavernas, y llagas o úlceras de considerable tamaño.

Es mas que conocida la experiencia del uso del ozono para tratar el “pie diabético”, así que nuestro razonamiento fue que el ozono tendría que ser igual de eficiente en el tratamiento de estas heridas. Incluso hemos encontrado opiniones al respecto (Oxygen-Ozone Therapy: A Critical Evaluation by V. Bocci).

Lo cierto es que con una semana de aplicación de ozono, una vez por día, un potrillo de un año que presentaba una gran infección con larvas de gusanos, etc. remitió totalmente sus síntomas, cerrando las cavernas que le habían formado los parásitos, no presentando mas secreción de pus, etc.

Aclaramos que lo único utilizado es la limpieza cotidiana con agua y jabón neutro mas cinco minutos de ozonización de la zona.

La respuesta ha sido extraordinaria. Como dijimos en una semana, el potrillo tiene prácticamente curada sus llagas como se puede apreciar en las fotos.

 

Mientras duró el tratamiento, el potrillo estuvo a box para controlar sus signos vitales. Nunca tuvo fiebre ni respiración acelerada. Su apetito no decayó. Por supuesto que mientras lo mantuvimos en el box, aprovechamos para continuar con el proceso de socialización. Esto es que confíe en las personas y en el entorno en que se lo ubica, algo esencial para un futuro caballo deportivo.

Anuncios

4 comentarios »

  1. espero quemerespondan promto porque debo tomar una decision, hoy en contre un gatito que llego a mi jardin estaba muy mal lo vi bien y estaba herido con una sangre obscura, cuando traje algunas cosas para limpiarlo me di cuenta que lo que limpiaba era un hoyo profundo quedo el algodon adentro, y los guasanos salieron a monto, eran ya grande y expeleia un muy mal olor asaba lleno de moscar verde brillante, tratando de deguir encubando, el asunto es que llego asi no mas y yo no hallaba que hacer vivo con mi padres y me dijeron que no podia quedarse tengo dos gato y un perro en un espcio ya reducido, el asunto es que me lo lleve en una bolsa hasta un clinica la unicaq estaba abierta, un dia domingo, el medico me dijo q estaba muy mal, tenia ese orificio lleno pero lleno de gusanos, entonces el medico me dijo que tomara un opcion porque es gatito de la calle. y que al verlo asi lo lleve pero no puedo hacerme cargo, ni pagar por una operacion que saldra mas de lo que podria pagar, muchos me dicen que esta sufriendo que aun asi queara con esa cara con un hoyo profundo, necesitara cuidados, pero tb esta la posibilidad de que este bien. mi pregunta es QUE DEBO HACER?????ES GRAVE LA HERIDA TENIA EL PORTE EN PROPORCIONES HUMANOS LA HERIDA DE UN PUÑO DE LA MAÑO osea entrando en ese orificio, y lleno y lleno de gusano
    sangraba de olor obscuro y fetido, se que si lo dejaba ahi mañana estaria muerte
    lo lleve a la clinica pero el veterinario me dijo que estaba mal, mi dilema es que hago, yo puedo decir eutanacia, y se que no tego como cuidarlo ni el dinero para la clinica ni los cuidados, ni un lugar
    quwe hago que recomiendan en estos caso es de pronta mejoria una herida asi???

    Comentario por gatoperromiau — noviembre 24, 2008 @ 6:50 am | Responder

  2. Gracias por tu pregunta. Te enviamos un correo con el criterio de nuestro veterinario. En cuanto al ozono, si tienes posibilidad de acceder a él, es increíble lo que hace con la heridas, las cierra rápidamente y evita que las moscas las infecten.
    Suerte y alabamos tu amor hacia los animales, lamentando no poder aportarte mas, ya que pequeños animales es toda una especialización y nosotros estamos especializados solamente en equinos.

    Comentario por harasambato — noviembre 24, 2008 @ 12:14 pm | Responder

  3. hola!es grandiosa esta terapia con ozoono pero en personas no tiene efectos nocivos y cuanto tiempo debe durar una secion minimo para dar buenos resultados gracias de antemano saludos cordiales.

    Comentario por rogelio osnaya — octubre 22, 2009 @ 12:29 am | Responder

    • Nosotros tatamos con ozono a los caballos, nuestra experiencia es con ellos no con personas. En cuanto al tiempo de aplicación depende. Hemos infilitrado patologías una vez por semana y al mes presentó una completa remisión del dolor y se devolvió la funcionalidad a la articulación, en otras oportunidades la infiltración fue circunstancial. Luego están otros tratamientos que se pueden hacer con el ozono, como la hemoterapia mayor, la rehidratación con suero ozonizado, etc. Grcias por el intercambio por que eso enriquece la experiencia. Saludos

      Comentario por harasambato — octubre 22, 2009 @ 8:41 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: