Harasambato’s Weblog

agosto 26, 2008

Las ecografías de control de Capo Fede (15 días de vareo)

Un aventurero inescrupuloso como Alberto Alejandro Vera, por lo menos hizo algo bien con Capo Fede, que quedara en manos adecuadas para su cuidado y vida deportiva.

Hoy se le hicieron las ecografías de control. Como se observan en las mismas, no existe ninguna diferencia entre el tendón de su mano derecha y el tendón de su mano izquierda, siendo del caso recordar (el link nos lleva a ver el tema en el artículo correspondiente) que en su mano derecha tenía una rotura fibrilar de 40mm2, existiendo igual compromiso (rotura fibrilar) pero de menor grado en su mano izquierda.

En las ecografías puede determinarse la inexistencia de fibrosamiento o tejido cicatrizal como así también el grado 1 del colágeno de la estructura celular tendinosa, ya que si fuera colágeno de grado 2 ó 3 sería hipo ecóica la estructura.

Nuestra alegría por partida doble, Capo Fede se ha liberado de una persona irresponsable sin capacidad económica para mantenerlo en salud, y este maravilloso equino se ha recuperado totalmente.

Se han iniciado los trámites para el cambio de titularidad del equino, mientras tanto ha comenzado a ser vareado para hacerlo debutar cuanto antes.

 

Ecografia comparativa de los dos tendones, izquierdo y derechos

La foto muestra al Dr. Carballo manejando el ecógrafo propiedad de Haras Ambato para hacer el chequeo a Capo Fede.

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. Muy bueno. Te agradezco si tenes la metodologia para ecografiar miembros anteriores y posteriores, para garantizar la compra-

    Comentario por hernando — diciembre 5, 2008 @ 5:12 pm | Responder

    • Imagino que te refieres a la parte tendinosa y ligamentosa. Como sabes la estadística marca que el 80% de la lesiones de este tipo son en el tren anterior, sin embargo tuvimos un caso, Gimli donde se detectó una lesión en el tren posterior.
      Los mas interesante de las ecografías en los remos del equino, son las ecografías dentro de los cascos para ver el flexor profundo, el ligamento impar, los colaterales, etc.
      Esto lo puedes ver en Radham, Carpenter, Elle y Red Label, las ecografías en el tren anterior las puedes ver en Elle, Gambit du Rozel, etc.
      Pinchando en la categoría experiencia gimli por ejemplo, tendras todo lo relativo a ese equino y así sucesivamente, para ver en casos prácticos que metodología se usa en cada caso en particular.
      En caso de compra, hacemos antidoping y clínica, si es negativo el antidoping avanzamos nuevamente sobre la clínica e investigamos las zonas de sensibilidad que se presenten e igualmente las zonas propensas a las lesiones según sea el tipo de deporte que el equino practique.
      Gracias por tu comentario y esperamos serte de utilidad como vos lo sos para nosotros haciéndonos reflexionar con tu comentario

      Comentario por harasambato — diciembre 5, 2008 @ 9:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: