Harasambato’s Weblog

agosto 16, 2008

La influencia del SPC (xx) en el deporte de salto

Filed under: Aspectos varios,caballo deportivo,Conocimientos,Experiencia — harasambato @ 12:29 pm
Tags: ,

Un amigo de Salta, Ataulfo Barrio, edita una página web Saltacaballo, que ya le hemos agregado como link a este blog, puesto que comparte con los cibernautas una información imprescindible para todos los que estamos en la industria del caballo.

Hay dos artículos que con su autorización reproducimos. Ambos tienen que ver con la influencia del SPC (xx) en los deportes de salto y su lectura completa en la página del amigo Ata aconsejo.

El primero, EL SPC (XX) Y LOS DEPORTES ECUESTRES.

El origen del moderno caballo deportivo esta dado por el cruzamiento con el Sangre Puro de Carrera (SPC o xx). Su elección no siempre es facil. Pero su aporte es siempre bienvenido. Sin duda hay que elegir las líneas de SPC exitosas en Salto, CCE o Adiestramiento.

Me parece importante lo que sobre este tema dijo el Jurado Internacional, Bernard Le Courtois en la Exposición Argentina de Fomento Equino 2006, donde seleccionó a los campeones de las razas y categorías deportivas:

“Me gusta cruzar líneas de silla europeas con el SPC (xx). Sin embargo jamás meritúo la performance de un SPC(xx) por su desempeño en las carreras. Sólo utilizo líneas de SPC que hayan demostrado aptitud para el salto en Gran Prix.” 

 
El problema es que sementales y yeguas SPC que concursan en el nivel Gran Premio son muy escasos. Sí, es posible conocer las líneas de sangre que han sido y son exitosas. (estracto del artículo)

El segundo artículo, es de la misma temática, pero enfocado al gran Cyllene. APORTE DEPORTIVO DE CYLLENE

Este tiene que ver con Haras Ambato, no por que coincidimos en el tiempo (Cyllene es de 1.902) sino por que fue el SPC que mas influyó en esta raza equina en los tiempos modernos (si se quiere ampliar se puede leer CYLLENE NO TIENE PRECIO), y por que de su rama viene Candy Stripe, padre de Invasor y de Capo Total, este último, padre de Capo Fede, (recientemente sometido a la garantía de la prenda autoliquidable por las deudas que mantiene el Sr. Alberto Alejandro Vera originadas en el estabulamiento y tratamiento de Capo Fede)

La foto de Cyllene lo dice todo, el biotipo soñado de cualquier criador. Ni que decir que es el abuelo de Phalaris, en cuyo honor se creó el índice Phalaris; biotipo que no puede estar ajeno a ningún buen equino deportista. Como que ningún equino crack moderno deja de tener sangre Phalaris y por ende Cyllene.

Importante es destacar los buenos saltadores que tienen la sangre de Cyllene.

Para continuar brevemente la línea de Phalaris, nombremos a sus hijos Pharos y Fairway que eran propios hermanos. Pharos padre de Nearco. Nearco es un pedigrí muy buscado en el mundo del caballo de salto siendo abuelo del Jefe de Raza KWPN “Lucky Boy”, (padre entre otros del crack Calypso ganador de la Final Copa del Mundo en 1982). Nearco xx es padre del gran Nasrrullah (padre del Jefe de Raza Irlandes “Nordlys” a su vez padre del Campeón Olímpico en salto, “Ambassador” en Munich 1972, Nasrrulah también es padre del Gran Semental Francés “Dark Tiger”, padre de  Polydore, 1º GP La Baule. Nearco es padre de Sayajirao y este es el abuelo materno del Jefe de Raza Holstein“SACRAMENTO SONG. (Estracto del artículo)

Al ejecutar la prenda sobre Capo Fede, Haras Ambato ha hecho reserva de varios servicios. Lo cual como es nuestra intención, nos mantiene en la vanguardia de la genética de los caballos deportivos.

Anuncios

1 comentario »

  1. We won this kit out of this website and also, since then i havent
    had one more cigarette. Every thing about it is actually really good.
    Batterys be very durable, flavours are really strong as well as the vape is brilliant.
    I now additionally own an additional ecig manufacturer that i can put my own fruit juices in as this was the only real downside personally.
    but when i go out and when im at work Green light up is
    my own go to ecig. definatly reccomended if you are satisfied with the flavors they supply

    Comentario por C4Dtextures.Com — abril 17, 2013 @ 12:19 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: