Harasambato’s Weblog

agosto 15, 2008

Los resultados de un buen training

Filed under: Aspectos varios,caballo deportivo,Conocimientos,Experiencia — harasambato @ 10:10 am
Tags:

El mismo día que hicimos subir de altura a Ambato Quinteto Real, hicimos lo mismo con Osiria, es el recorrido que podemos observar en la filmación.

A la yegua se la ve excelente en el salto y cómoda en la altura. La pista de Campo Chico es una pista moderna, esto es de pequeñas dimensiones que obliga al armador a realizar un verdadero laberinto. Que es lo que hoy se salta en el mundo.

Claro que la comodidad de Osiria en el salto es producto de un training adecuado. Tuvimos la oportunidad de verla en el trabajo con doble rienda largas y vimos su docilidad y predisposición para realizar todos los ejercicios.

El salto no puede sino ser el resultado del training correcto, ya que Osiria, no por su estructura compacta habrá que hacerla correr mas (carretear como avión que levanta vuelo), sino que por el contrario ya que su amplio galope lo permite, el orden y el respeto por los tiempos es fundamental enseñárselo, y eso se llama training correcto.

Haber pasado el difícil test de Campo Chico, no deja de llenarnos de satisfacciones. La idea de acuerdo a nuestros criterios es volverla a su altura previa y de aquí a fin de año una o dos pasadas mas en 1,20m para el año que viene encarar esa altura como escalón para futuros avances.

Como dice nuestro jinete, Lic Carlos Diego Córdoba (h) un caballo que se trabaja sin traumas por anticiparlo en la altura o golpearlo en los palos de los obstáculos, es un caballo que siempre entrega un plus.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: