Harasambato’s Weblog

agosto 14, 2008

Gimli. Hidroterapia. Training con sobrecarga

Ya hemos expuesto en diversas oportunidades las ventajas para la recuperación de lesiones tendinosas o ligamentosas el uso del caminador con senda con agua.

Reiteramos, como primera medida quita por el principio de Arquímedes, presión sobre toda la estructura músculo esquelético ligamento tendinosa del equino.

Sin perder de vista el efecto masajeador del agua cuando se camina, mas el frío del agua como medio desinflamante. 

Todo ello unido a que la caminata en agua es un esfuerzo con sobrecarga (por la resistencia al avance, lo que no quita el bajo impacto que el agua genera en el cuerpo del equino mientras realiza este ejercicio) lo que muscula al equino, siendo del caso destacar que los tendones como son las terminaciones de los músculos en su unión con los huesos reciben un beneficio directo de tal musculación.

Hecha esta breve introducción y continuando con la rehabilitación de Gimli, nos complace mostrarlo en su evolución. Esta vez en el caminador con senda con agua, para lograr todos los beneficios arriba apuntados.

 

Para completar la información siempre mostramos una breve filmación tendiente a demostrar que este tipo de actividad no es traumática para el equino y hasta podemos decir que a pesar del frío es una actividad para el equino con alto contenido lúdico.

Que el frío es un problema?. Narro que una vez a Radham le hicimos hacer una ecografía en el casco de la mano derecha, la Dra. Arpón nos pidió que lo tengamos por lo menos dos horas en el agua, dado el frío que hacía le dije me preocupación, a lo que la profesional me dijo, el caballo camina en la nieve. Incontestable.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: