Harasambato’s Weblog

agosto 12, 2008

Gimli, tratamiento de lesiones tendinosas

Dentro de la nutrida biblioteca de Haras Ambato, tenemos varios títulos referidos a la magnetoterapia.

Aprovechamos el tratamiento a Gimli para referir algunos de tales libros. “Magnet therapy” de los Dres Philpott (MD) y Kalita (PhD). Como siempre, prestamos atención a la base científica de los autores. El MD (medical doctorate) corresponde al doctorado en las ciencias exactas, mientras que el PhD (philosopher doctorate) corresponde a las ciencias humanas.

Pero médicos en general, usan indistintamente el MD o PhD. Hecha la salvedad para destacar la solvencia en conocimientos de los autores.

Los mismos refieren que la base científica del tratamiento por magnetoterapia está dada por que el cuerpo genera magnetismo. Quién no ha tenido la experiencia, sobre todo cuando camina con calzado planta de goma, que al tocar algo metálico siente como una descarga.

Sencillo, al no tener descarga a tierra por la planta de goma, el cuerpo descarga su energía eléctrica en la primera posibilidad.

Otro tanto puede decirse de la vestimenta sintética que hoy en día se usa. Cuando uno se la saca siente como pequeñas descargas.

No vale aclarar que el magnetismo se genera por la electricidad de los cuerpos.

Volviendo al punto de los autores, la zona afectada pierde la capacidad de generar energía o genera una energía deficitaria. Eso permite que determinadas enzimas dañosas (generadas por trauma o cualquier otra causa) se mantengan en la zona enferma, produciendo una incorrecta recuperación o retardando la misma.

Por lo tanto, la magnetoterapia tiene por finalidad generar por vía externa la energía e introducirla en la zona afectada.

El tiempo necesario lo determina el protocolo fisioterapéutico, el que a su vez no es estándar sino que debe ser hecho a medida en base a los conocimientos y a la experiencia.

En la foto lo vemos a Gimli en su sesión de magnetoterapia con los equipos de GeoMed que usamos.

 

De manera tal que hasta el momento, Gimli ha recibido tratamiento con láser, hidroterapia y magnetoterapia. Mas los movimientos kinesiológicos, por ahora en el caminados con pista de tierra.

Mas el apoyo de macrominerales y minerales traza para lograr calidad en los tendones a regenerar. Sin olvidar que se le aplica ACS como se ha explicado en este blog.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: