Harasambato’s Weblog

agosto 6, 2008

Gimli. Protocolo de fisioterapia

Determinadas las lesiones de Gimli, lo primero que que se hizo fue suplementarlo con macrominerales y con minerales traza.

Como presenta fibrosamientos lo que le hace perder la estructura y el serpentinado de los tendonres que es la que permite la elasticidad.

Como primera medida hemos comenzado con la hidroterapia puesto que Gimli presentaba sensibilidad en los tendones de patas y manos a la par de inflamación.

En las fotos se puede ver a Gimli en la sesión de hidroterapia, por ahora en los pediluvio para una vez acostumbrado pasarlo al caminador con senda con agua.

 

La caminata señalada, a la par que es de bajo impacto por la suspensión que genera el agua (altura del agua en la que se camina 1,20m) mantiene la movilidad de los tendones sin generar trauma alguno, la fricción del agua masajea la zona con problemas, ayuda a la tonicidad muscular  que es el primer esquema de amortiguación del equino, con la consiguiente descarga de la presión suspensoria en tendones y ligamentos, etc; lo que ayuda a una pronta recuperación.

Igualmente se ha comenzado el tratamiento con ACS oPSGG.

Desinflamado los tendones se tratará específicamente dos aspectos. Uno la rotura de fibras y el otro la regeneración de los tejidos que presentan fibrosidades.

Para el primero utilizaremos como elemento principal un laser ND:YAG (las siglas indican que el medio laser utilizado, en este caso Iridio-Aluminio-Garnet) ya que está comprobado (Schultz) que la emisión con Aluminio actúa directamente sobre la proteina ayudando a la formación del colágeno una vez que se sintetiza con el magnesio. El láser a utilizar es de baja intensidad y opera en 650 nm

Como modo de tratamiento del segundo, utilizaremos un láser de alta intensidad ASGA (Arseniuro de Galio como medio láser de emisión) en 1.700 nm a una intensidad de 50 hertz a efectos de ir limpiando la zona de fibrosidades.

El SPC por su aptitud deportiva básica y centurias de selección genética exhibe siempre una gran riqueza en glóbulos rojos (7mill. -10mill) siendo su promedio unos 8mill a 9mill de glóbulos rojos. De todas maneras esperaremos el resultado de laboratorio, por que de no tener un promedio muy por encima del mínimo trabajaremos ese aspecto, ya que para la regeneración de los tejidos se precisa una gran riqueza de nutrientes y oxígenos, siendo precisamente los glóbulos rojos su transporte.

Este es el protocolo de trabajo inicial para Gimli, por que también está el aspecto de manejo del equino y como la fisioterapia insume horas de trabajo, esas horas se van ganando con la confianza que el equino adquiere

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: