Harasambato’s Weblog

julio 29, 2008

Clínica de Salto impartida por Jaime Guerra Piedra

 
El mundo globalizado y la posibilidad de acceder a cualquier información al instante permiten mantenerse actualizado en cualquier ámbito. La equitación no escapa a la regla.

Haras Ambato, a través de su jinete principal Lic. Carlos Diego Córdoba, contribuye a incrementar la información, volcando nuestras propias impresiones sobre las actualizaciones que en todos los aspectos del deporte de equitación, hacemos.

La idea de tomar una clínica con un jinete de renombre es aprovechar sus vivencias y su ojo experto y no generarse altas expectativas ya que generalmente grandes jinetes no son grandes entrenadores.

La clínica dictada por Jaime Guerra apuntó al entrenamiento para concurso con las exigencias técnicas de los armados modernos. Las líneas quebradas, vueltas cortas y distancias condicionadas estuvieron presentes los tres días de clínica, realizando el último día un simulacro de concurso de 12 saltos, en donde la mayor exigencia era la pista reducida (la mitad del picadero cubierto del Club Hípico Argentino).

Jaime hizo hincapié en refrescar algunos conocimientos importantes, como el hecho de tener al caballo obediente y seguro, en la mano, buscando la mayor flexibilidad utilizando el mínimo de ayudas. Faltó tiempo para que además de refrescar dichos conocimientos brindase las herramientas para llegar a dicha perfección ya que son los menos los jinetes que tienen el “don” de Jaime para hacerlo naturalmente.

El video que se encuentra en esta nota muestra momentos de esa clínica. El calentamiento y descontracción del equino, y luego algunos saltos en distancias condicionadas.

Para los que saben oír, las indicaciones de Jaime Guerra Piedra no habrán de tener desperdicio. Entonces fin de la escritura y a disfrutar de los conocimientos de este excepcional jinete.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: