Harasambato’s Weblog

julio 29, 2008

Auditoría sobre el trabajo de Haras Ambato. Capo Fede

Siguiendo estándares internacionales de excelencia, todo el trabajo realizado sobre Capo Fede, con la dirección y control cotidiano del Dr. Alejandro Carballos, lo hemos sometido al control del Dr, Pablo Jurado, cuya trayectoria en la ciencia del diagnóstico por imágenes es amplia y merecidamente conocida.

Junto a las fotos de las ecografías realizadas por el Dr. Jurado, hemos agregado a este post un video donde se ve el trabajo y se escuchan las explicaciones y consejos de tan prestigioso profesional con relación al equino y las conclusiones sobre su notoria y rápida evolución.

Pero antes una pequeña reflexión.

Donde comienza la ciencia, termina el “Dr. campo”  invento en el que intervienen una serie de factores para crear el mito: el “facilismo” de algunos profesionales; los bien intencionados pero que no tienen ningún conocimiento científico respecto a como tratar la recuperación de un caballo; de los que tienen la billetera flaca y no saben vivir acorde a ella o un cocodrilo metido en el bolsillo, un caballo no es barato de mantener si uno lo quiere hacer bien, etc.. Me refiero a un caballo deportivo estabulado en un club o en un hipódromo para una práctica deportiva intensa donde el físico del equino es exigido al máximo.

Fauna toda esta de excepción que olvidan que los equinos, son seres vivos y que si de deporte se trata su salud nos hará gozar los logros de estos nobles animales, y si su vida deportiva ha terminado es nuestra responsabilidad darle un retiro digno, sin padecimientos, o como dice la Dra. Schultz, encaminarlo hacia otra práctica deportiva.

Por suerte los que amamos los caballos, esos fieles amigos, somos los mas, esta es la experiencia positiva de Haras Ambato que ha hechos grandes amigos, de diversas partes del mundo con base en esta preocupación de darles un mejor acondicionamiento y una mas rápida y eficaz recuperación a los equinos en sus lesiones deportivas.

Reflexiones al margen, veamos lo que es una verdadera clase impartida por el Dr. Jurado que Haras Ambato comparte con Uds.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: