Harasambato’s Weblog

julio 24, 2008

El estado actual de Gambit du Rozel

Gambit du Rozel vino a Haras Ambato en mayo del corriente año. Su última actividad deportiva fueron los Campeonatos Nacionales en donde compitió en 1,30. Esto es diciembre de 2007.

Su lesión deportiva se hacía ya sentir, es que como dicen con buen criterio, se “rompen” los buenos deportistas, aquéllos que ponen todo de si y aún mas, “beyond the limits” como decía el actor en la competencia previa a modo de arenga en “Carrozas de fuego”.

Traspasar los límites, así se consiguen records y por supuesto, a veces, lesiones.

Pero la ciencia ha avanzado mucho y Gambit ha vuelto a las competencias. No obstante, por razones ajenas a Haras Ambato, Gambit du Rozel no ha podido tener la continuidad que el caso amerita lo que discontinúa el ciclo: competencia-tratamiento-evolución-mejora de la aptitud deportiva. La medicina no es una ciencia exacta y menos la medicina veterinaria donde los pacientes no hablan, no existen prepagas que bajen costos etc. etc., lo que dificulta por lo menos en Argentina su evolución. 

En cuanto a competencia, ha hecho un interno en 1,10m, 1,20m de altura y dos pruebas oficiales una de velocidad en 1,25m con un tiempo “de paseo” a pesar de haber pedido al jinete la exigencia de correrlo, y luego 1,30m desempate en 1,40m clasificando en noveno lugar sobre 70 competidores.

Hace 20 días que no compite, imaginamos que por temas de agenda y no por la posibilidad del equino que se encuentra perfectamente bien.

Aclaramos, bien en los ejercicios de piso.  Es que la fisioterapia trabaja preventivamente y posterior al esfuerzo al no haberlo no puede establecerse un protocolo concreto para su reacondicionamiento post competencia.

Como somos pioneros en el reacondicionamiento de caballos con instalaciones y medios a la altura del KESMARC, somos conscientes que introducimos una nueva cultura, y como todo lo nuevo cuesta ser comprendido y sincronizado.

No hay quejas de nuestra parte, simplemente exponemos lo que hay, y con lo que hay se trabaja.

Hablábamos de la condición de Gambit du Rozel en el flat o piso. Queremos compartir dos videos para mostrar como vino y como está.

La última filmación la hizo el Dr. Carballo quien lo vino a revisar posterior a que en el box, impaciente por la comida diera un manotazo en el comedero que se le estaba cargando, golpeándose la región del nudo. Se lo trató inmediatamente y como se observa no presenta ninguna claudicación.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: