Harasambato’s Weblog

julio 16, 2008

Por qué tiene que ser diferente con los equinos?

Filed under: Aspectos varios — harasambato @ 1:45 pm
Tags: ,

Hay dos cosas que diferencian a los equinos deportistas de los humanos deportistas.
a) Las lesiones de los equinos se trata como un secreto de estado. Todos sabemos el trasfondo, La venta del equino. Cuando debiera ser al revés. Un equino que supera bien sus lesiones tiene mayor valor.
Las lesiones de los humanos deportistas tienen amplia difusión, precisamente por que es importante saber como reacciona el físico ante las naturales lesiones deportivas. Recuerdo cuando hice el Concurso preventivo del Club Atlético Huracán integrando el estudio del Profesor Rivera, que ese era el criterio.
b) Al equino deportista se lo confía generalmente al “dr campo” en alusión que se lo sitúa en algún establecimiento para que en box o a corral se recupere. No compartimos ese criterio. Una buena recuperación no es el producto de la suerte sino del trabajo. De una buena kinesiología, de una buena fisioterapia, todo bajo el control veterinario. Con el dr campo alguno tendrá suerte, pero son unos pocos los que ganan la lotería, y hay muchas veces en que el pozo queda vacante. En el tema equino la equivalencia es que la recuperación no será la correcta y las lesiones tienden por ello a hacerse mas frecuentes.

Para nuestros criterios de transparencia poner el tema de la publicidad de las lesiones en la agenda de propietarios, jinetes, veterinarios y demás eslabones de la industria hípica es ayudar a su desarrollo, puesto que los negocios se hacen en base a la confianza que generemos.

Selección de Basquetbol: los lesionados siguen mejorando de cara a la última parte de la preparación

23:35

En el segundo día en Mar del Plata, Ginóbili participó del entrenamiento junto al resto del grupo y continúa realizando trabajos progresivos de intensidad. Oberto y Leo Gutiérrez, en tanto, hicieron ejercicios diferenciados con baja carga y sin hacer básquet. Ninguno de los tres estará en el amistoso del jueves ante México.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: