Harasambato’s Weblog

julio 6, 2008

Cuidado del equino posterior a la competencia

Si algo caracteriza a la gente de Haras Ambato es su compromiso con los máximos stándares del profesionalismo.

Esto no quiere decir que los resultados sean acordes con esa dedicación. Nadal o Federer pierden partidos y nadie duda que son profesionales ejemplares; pero para poder perderlos o ganarlos y tener la chance de ser los mejores hay que encadenar una serie de mínimos detalles (ya mostramos uno, un buen monturero debidamente mantenido y actualizado), que hacen que tanto el jinete como los equinos se mantengan en competencia.

Los buenos resultados siempre tienden a llegar.

Este fin de semana Haras Ambato llevó siete caballos a concursar al Country Los Lagartos en alturas de 1,10m hasta 1,40m

Obtuvimos un quinto puesto con Ambato Sureña en 1,30m con el mejor tiempo en el desempate de 1,40m pero sumando un derribo, y un noveno puesto con Gambit du Rozel con la monta de Marcelo Combina quien hizo cero faltas en el recorrido inicial y terminó con cuatro faltas en el desempate de 1,40m.

Gambit du Rozel de acuerdo el plan de trabajo tuvo que hacer en el fin de semana pasado en el concurso del Hípico Buenos Aires, 1,25m e intentar en el de 1,35m, para posterior a ello intentar una o dos pruebas con 1,30m-1,40m para ingresar en los Grand Prix.

Primaron otros criterios  lo que significó una semana de fisioterapia y kinesiología especial para la competencia de elite desperdiciada.

El punto es que siendo Gambit du Rozel un caballo de gran premio, no puede ser desgastado sino mínimamente en las alturas intermedias si es que se quiere volver con el a los Gran Prix (1,50m-1,60m), esto es que la habilidad para el salto en la altura de 1,25m y 1,35m se daban por descontadas.

No pudo ser, y como dijimos prolongamos tiempos y trabajo para una altura que no es la esperada que el equino vuelva a saltar.

Pero la anécdota no altera nuestros criterios. Ayer los siete caballos determinaron que la guardia de personal terminara sus trabajos a las 12pm, habiéndose cumplimentado totalmente el protocolo de atención fisioterapéutica posteriores a cada competencia que cada equino tiene diseñado de acuerdo a sus lesiones deportivas.

Estamos en la semana de Wimbledon, será por eso la referencia a los grandes tenistas de la actualidad. En un reportaje a Serena Williams respondió que su hermana Venus conocía sobre ella todo, hasta sus lesiones crónicas que le generan tales dolores que muchas veces pensó en no seguir en el tour. Mi Dios lo dice quien ha ganado seis títulos de gran slam y cerca de cuarenta títulos en los otros torneos.

Tal es nuestra mira. Primero prevenir, segundo curar, tercero permitir que el equino deportista conviva con sus lesiones deportivas y ello no signifique mengua en su perfomance.

Lo que sigue es una pequeña muestra de la actividad que siempre se verá realizar, no importa la hora ni el clima, por que para eso tenemos instalaciones adecuadas, con los equinos que vienen de competir.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: