Harasambato’s Weblog

junio 23, 2008

La fisioterapia y los cuidados post competencia. Gambit du Rozel

Apenas terminada la competencia, Gambit du Rozel tuvo sus cuidados fisioterapéuticos. Y en estos queremos hacer una aclaración. ESOS CUIDADOS SON PREVENTIVOS para evitar una recaida.

Es notable, Ginobilli o Messi dan conferencias de prensas sobre sus lesiones pero las lesiones de los equinos son secreto de estado, y como a las cosas las llamamos por su nombre, todos sabemos que el trasfondo es la venta.

Haras Ambato no tiene esa actitud, y lo que hace lo comparte.

También preventivamente y siguiendo el protocolo de nuestros veterinarios, en este caso el Dr. Carballo, se ha tomado la decisión de una infiltración con ozono, buscando la analgesia natural de la zona comprometida, pero a la vez, al llevar mayor oxígeno, en este caso un oxígeno enriquecido (ozono) mejorar la calidad de los nutrientes en la zona que estuvo lesionada, para evitar recaidas.

En el caso de Gambit du Rozel, luego de su primer competencia, no presentaba ninguna claudicación, así que la infiltración con ozono obedeció también a cuestiones de prevención.

Haras Ambato es pionera en el uso del ozono, y se han tratado lesiones de columna y de diversas articulaciones con ozono, tanto preventiva como curativamente, todo con un alto grado de efectividad.

Volviendo a la fisioterapia post competencia, se trata de lograr un correcto enfriamiento del equino. El concepto es que todo su físico vuelva a los valores normales, no solamente el ritmo cardíaco o respiratorio, sino también la temperatura corporal al igual que la actividad bioquímica de las células.

Y en la zona donde hubo alguna lesión deportiva tratar de borrar la “memoria” de la lesión. Un ejemplo, después que sufrimos un golpe, cuanto tiempo pasa y seguimos adoptando posturas corporales que defienden la parte corporal que sintió e dolor (posturas antiálgicas).

Nosotros para el enfriamiento usamos onda corta en modalidad pulsante, caminador, y en el caso de Gambit agregamos el ozono infiltrado (otras veces lo usamos por vía subcutánea). Los videos que siguen corresponden a esos trabajos.

Para Haras Ambato, el cuidado de los equinos atletas no se interrumpe ningún día.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: