Harasambato’s Weblog

junio 20, 2008

Nuevo equipamiento

Filed under: Conocimientos,Experiencia,Infraestructura — harasambato @ 6:33 pm
Tags:

Una forma de mostrar que los principio de Haras Ambato no son declamaciones y que la búsqueda de la excelencia es una concreción cotidiana, compartimos cada nuevo título que se incorpora a nuestra biblioteca, cada nueva experiencia en el managment del caballo, como igualmente cada nuevo equipo que adquirimos.

En este caso se trata de un equipo de magnetoterapia con emisión en 500 gauss, con posibilidad de tratar simultáneamente al equino con diversos programas.

Con lo cual podremos abordar por ejemplo la inflamación y simultáneamente la regeneración de la parte tendinosa o ligamentosa. Etc.

A continuación damos las características del equipo adquirido.

Moderno equipo digital generador de campo electromagnético terapéutico de alto campo, con potencia de salida de hasta 500 Gauss. Tal nivel de potencia permite reducir el tiempo de tratamiento así como la cantidad de sesiones.

Mediante su tablero de control a teclado, se puede seleccionar el tratamiento adecuado según la patología entre 8 programas preestablecidos, correspondientes a más de 30 afecciones, y también permite al usuario programar el protocolo más apto para el paciente, eligiendo entre 12 formas de onda distintas, frecuencia, intensidad y tiempo de tratamiento, brindando así incontables modalidades de trabajo.
Otra de las cualidades del MAGNETHERP® 440 es la posibilidad de integrar hasta 3 programas distintos en una misma sesión, combinando formas de onda, frecuencias e intensidades. El equipo realiza estos cambios en forma automática y programada, sin intervención del profesional.
Dispone de 4 canales de salida para poder utilizar hasta cuatro accesorios al mismo tiempo, lo que permite la actuación en distintas partes de un mismo paciente, o en distintos pacientes en forma simultánea.
Asimismo presenta un microprocesador que compensa automáticamente intensidades de salida de acuerdo al accesorio utilizado.
Su circuito de alta eficiencia esta preparado para un trabajo continuo y sin descansos. También cuenta con un sistema de seguridad que ante la imprevista falla de un accesorio, desconecta el sistema, avisando de la interrupción.
Modelo provisto de 2 campos envolventes y 2 discos planos.
El principal campo de acción de la terapia por campos electromagnéticos es la fisioterapia para rehabilitación kinésica, siendo algunas de sus principales indicaciones: 

  • Dolores, edemas y traumatismos en general de: articulaciones, ligamentos y músculos en procesos agudos y crónicos (esguinces, luxaciones, artrosis, artritis, contracturas, etc).
  • Disfunciones circulatorias (varices, flebitis, linfedemas, etc.)
  • Acelerador de la consolidación ósea (fracturas)
  • Activador en la regeneración de lesiones

La fisioterapia no es barata ni para impacientes. Pero de una cosa estamos seguros. Evita lesiones y regenera las padecidas, prolongando la vida del caballo deportivo.

Por caso y como prueba de ello, quienes siguieron la evolución de HJ Aries, que tenía los ligamentos cortados y se recuperó en nuestro establecimiento, está inscripto para competir en 1,50m Gran Prix el domingo venidero en el CHA.

Y quienes siguen la evolución de Gambit du Rozel, se alegrarán que hoy hizo dos recorridos en 1,10 m-1,20m para adquirir timming de salto, como solamente este excepcional equino sabe hacerlo. De manera perfecta y no mostrando ningún dolor.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: