Harasambato’s Weblog

junio 18, 2008

El estado actual de Capo Fede

Para deterninar su estado actual, el Dr. Carballo lo ha sometido a una serie de estudios clínicos a la par de ecografías que se pueden observar seguidamente





El estudio realizado por el Dr. Carballo permite determinar clinicamente el grado de claudicación que generan las lesiones tendinosas ocasionadas con motivo del deporte que realiza Capo Fede. La importancia de ello es notoria, puesto que la agudez del caso determina los límites el tratamiento a seguir.

 

Posteriormente se procedió a ver la evolución desde la última ecografía. El engrosamiento que presenta en el flexor superficial derecho es casi el doble del mismo tendón de su mano izquierda. Se observa también rotura fibrilar.

En las fotografías del clip, se observa el engrosamiento de la mano derecha, con la salvedad que desde su ingreso al HA, el edema (banana o panza de pescado) en su generalidad presenta una reducción de 0,55.

La lesión deportiva que presenta, en la mayoría de los casos que hemos tratado (Viva Lers, HJ Aries, Radham, etc.) no dejan secuelas y el equino regresa a la práctica deportiva sin ningún problema.

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. Excelente material.necesito un banco de imagenes y cual sería la rutina para un examen ecografico completo pre compra.

    Comentario por hernando — diciembre 17, 2008 @ 2:05 pm | Responder

    • El banco de imágenes se encuentra en la bibliografía veterinaria. En nuestra biblioteca contamos con varias obras, allí se pueden consultar los título. En cuanto a la rutina es el veterinario designado quien la establece.

      Comentario por harasambato — diciembre 17, 2008 @ 4:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: