Harasambato’s Weblog

junio 15, 2008

Capo Fede. Recuperación de una lesión tendinosa

Haras Hambato agradece al Sr. Alberto Vera, propietario de Capo Fede, la confianza que nos ha dispensado para su reacondicionamiento.

Haras Ambato tomó la responsabilidad de su tratamiento contra la promesa del Sr. Vera de pagar en dos semanas el costo estimado del tratamiento, el que previamente fue establecido con el Dr. Carballo y nosotros. A pesar de estar curados en saludo en este tema, lo que nos hace no recibir ningún caballo sino se deposita el estimado del tratamiento previamente, el padrillo de tres años que cuenta con semejante pedigree merece una oportunidad para su recuperación.

Capo Fede en los aprontes del año que pasó hizo un tiempo mejor que el ganador del Carlos Pellegrini y con sus tres años, esperaba el 2008 para mostrar toda su calidad.

Un verdadero “sangre real”, si vemos su pedigree:

CAPO TOTAL (AT.1995) S.B.ARG. Vol. 34 pág. 94 Por CANDY STRIPES (USA) y CAPA CHOCHI por EL CAPO en MOLAS por PODEROSO 

FRANCA GIRL (Z .1989) S.B.ARG. Vol. 32 pág. 548 Por MAT-BOY y FRAU POMPADOUR por FRARI en LA MANCHE por SIDERAL

Tomamos nota de su pedigree y al ver Candy Stripes, resulta que su padre Capo Total es hermano de padre (Candy Stripe) nada menos que de Invasor, el mejor caballo del mundo en el año 2007     

INVASOR ex: QUIET STYLE (Z .2002) S.B.ARG. Vol. WEB Por CANDY STRIPES (USA) y QUENDOM por INTERPRETE en QUEEN OF VICTORY por CIPAYO

Hoy se le hicieron todos los estudios ecográficos y clínicos. Nuestro veterinario Dr. Carballo ha establecido el protocolo de rehabilitación, el que se ha iniciado de inmediato.

Para nosotros Capo Fede es uno de esos caballos que nos conquistan de inmediato. Con buen carácter, muestra su clase con orgullo, además, es absolutamente cooperador en las tediosas horas de su tratamiento.

En el video, lo exhibimos compartiendo con una yegua, el caminador en senda con agua, tanto para desinflamar las partes tendinosas implicadas en la lesión deportiva que sufrió, como para lograr con la hidroterapia y posterior termoterapia, un mayor corriente sanguíneo a fin de llevar los nutrientes necesarios para su pronta y completa recuperación.

 

En la foto lo vemos en su sesión de láser frío (cold láser) y magnetoterapia. Son las seis de la tarde, ya sin luz natural y la paciencia de Capo Fede, lo mantiene tranquilo en su tratamiento.

Por supuesto que tanto “sacrificio” tiene su recompensa seguramente no es “Its a hard knock life for us”, aún cuando sea la música que acompaña el clip donde lo vemos “desperezándose” en una padrillera.


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: