Harasambato’s Weblog

mayo 31, 2008

HJ Aries saltando 1,40!!!. Un éxito de Haras Ambato

Filed under: Conocimientos,Experiencia,Experiencia. Hj Aries,Infraestructura — harasambato @ 11:16 pm
Tags:

El viernes disfrutamos viendo a HJ Aries saltando un recorrido de 1,40m con un cero faltas impecable.

Reiteramos. No solo saltó sino que hizo cero faltas!!!. Mi socio acotaba a cada momento que se recibía mas con la mano izquierda (donde tuvo el problema de corte de los ligamentos oblicuos de los sesamoides) que con la derecha.

Lo decimos desde ya. Para su retorno a las competencias fue fundamental el Cold LASER como una de las técnicas fisioterapéuticas que se le aplicaron para reconstruir el ligamento cortado.

Simplemente para recordar como llegó y como se fue de nuestro establecimiento, ponemos las ecografías que le hizo el Dr. Carballo quien tuvo a su cargo el trazar el protocolo de trabajo para recuperar a tan exelente atleta. Mas abajo ponemos el link al post sobre el caso de este equino, aquí vale recordar que tenía el ligamento oblicuo cortado, que estuvo parado dos años, que en las ecografía se observa como no hay imágenes de dicho ligamento y luego pendiente el tratamiento, este comienza a reconstruirse SIN FIBROSAMIENTO,

A veces el backstage da tantas satisfacciones como el éxito deportivo. Obvio decir que es una auto alusión.

En el post sobre HJ Aries hemos consignado el protocolo de trabajo fisioterapéutico que hicimos con él. Queremos detenernos en el laser de baja intensidad también conocido como cold laser (laser frío). Según la obra de los Dres. Hischenson & Maddux (Center Path Publishing, 2006), este es fundamental para regenerar el colágeno.

En el caso de rotura de ligamentos, mencionan un 89% de éxito en el tratamiento.  En la foto uno de los equipos laser con que cuenta Haras Ambato.

 

Lo que plantean estos investigadores, retomando los trabajos de quien es considerado el padre del cold laser Dr. Endrè Mester, es que al actuar de manera menos invasiva (básicamente sin generar calor) que otros laser, permite una estimulación mas constante de las células, ayudando a los procesos de oxigenación y vascularización, por ende facilitando que el área lesionada tome rápidamente lo elementos biológicos que precisa para su recuperación.

Luego de disfrutar viendo al Dr. Diricie y Aries en su recorido, hablábamos con Joaquín Dircie y su madre, comentándole el empleo del laser. Para nuestra alegría nos ha comentado que Aries continúa haciendo fisioterapia. Tampoco diremos que en los niveles que hacía en nuestro establecimiento, pero como dice el Dr. Carballo, peor es nada.

 

Para los que quieren profundizar el tema, ponemos la carátula del libro con que junto a otra bibliografía sobre el laser, tenemos en nuestra biblioteca.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: