Harasambato’s Weblog

mayo 8, 2008

La termoterapia

Filed under: Conocimientos,Experiencia,Infraestructura — harasambato @ 9:07 pm
Tags:

                                                                 TERMOTERAPIA

Como experiencia personal, en el Haras Ambato, usamos la fisioterapia, no solo en el tratamiento de patologías, sino también como rutina en los caballos que compiten diariamente.

En el caso de la Termoterapia la hemos usado, con muy buenos resultados, en caballos con mialgias en la región toraco-lumbar; neuritis por artropatías de las vértebras torácicas; desgarros y contusiones varias; tanto en caballos de salto, como en SPC.

También hemos tratado caballos con cólicos que presentaban un éstasis de la motilidad intestinal, produciendo una reversión del cuadro, con el recupero del peristaltismo normal. Así mismo tratamos caballos con problemas metabólicos, como la rabdomiolisis (enfermedad de los lunes), recuperándolos mas rápido de lo normal, ya que gracias a los efectos laxantes de la termoterapia, nos ayuda a eliminar toxinas.

En cuanto a los caballos que compiten a diario, y no presentan una patología especifica, tenemos la rutina de hacer una sesión de termoterapia antes de las competencias y luego de finalizadas las mismas, ya que hemos comprobado una excelente preparación y una recuperación eficaz.

Dr. Alejandro Carballo

Medico Veterinario

M.P. 10579 / M.N. 7155

Haras Ambato cuenta para termoterapia, desde un solarium hasta las mantas con geles reutilizables que producen un calor de 55* decreciente paulatinamente en cuarenta y cinco minutos, pudiendo ser mas o menos según sea el ambiente en que se utilicen. Sin dejar de mencionar los medios mas espécializados de termoterapia como son la onda corta, el ultrasonido, el laser, los masajes localizados, etc.

1 comentario »

  1. Me encantó tu blog, muchísimas gracias!

    Comentario por Isabel — diciembre 9, 2010 @ 12:57 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: