Harasambato’s Weblog

mayo 7, 2008

No hay tema en el que estudiando uno no pueda volverse un especialista

Filed under: Conocimientos,Experiencia — harasambato @ 4:49 pm
Tags:

Los integrantes del Haras Ambato tenemos formación universitaria y de pos grado.

Pero eso no quita sino que pone una gran base metodológica para acceder a diversos conocimientos.

Por supuesto que no queremos ponernos a la altura del Ingeniero Agrónomo Mario Moretti que desarrolló el zapato que respira, ni mucho menos a la altura del Lic. en Economía Odone que descubrió el aceite “Lorenzo” para frenar la desmielinización del cerebro humano.

Transcribimos el caso del Ing. Moretti que no por menos conocido deja de ser interesante.

Con este criterio queremos incentivar el estudio sobre el management del caballo, que no es una actividad empírica ni basada en el conocimiento vulgar. Todo lo contrario es una CIENCIA así con mayúsculas que exige un permanente estudio y asesoramiento de los especialistas, para aquéllos que como nosotros, venimos de otras disciplinas científicas, pero nos interiorizamos con estudio dedicación y adecuado asesoramiento, a la búsqueda de la excelencia en el management del caballo.

GEOX: El zapato “que respira”

Abril 27, 2008 – Toni
Mario Moretti (Ingeniero agrónomo), es el caso de un italiano que revolucionó el mundo del calzado creando un zapato con suela de goma transpirable. La idea sobrevino en 1993, cuando después de la feria vinícola de Reno quiso visitar las Montañas rocosas y se preguntó por qué cuando usaba zapatillas se le recalentaban los pies y no transpiraban.

 En ese momento se le ocurrió hacer agujeros en las suelas de los zapatos y notó un sensible alivio. Esto le permitió sentar las bases de su proyecto: el zapato que respiraba. En el museo de la Nasa encontró una membrana formada por millones de canales más pequeños que una gota de agua, que permitía la salida del vapor sin que entrara la humedad. Tras mucho tiempo de investigación de materiales y resolviendo los problemas derivados de la idea de hacer agujeros minúsculos, sacó al mercado un nuevo calzado, con la marca GEOX. Hay que decir que todo el coste de investigación y de patentes de la idea fue respaldado con los recursos financieros y económicos familiares (procedentes de explotaciones vinícolas en Italia).

Link

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: