Harasambato’s Weblog

abril 21, 2008

Radham

Es un nieto del gran Nimmerdor, que la propia gente de VDL Stud no duda en llamar caballo legendario, con una lesión menor, producto de su actividad deportiva, su jinete el Sr. Augusto Fraschina, jinete de primera categoría y como tal abonado habitual a los podios, y su sponsor, han tomado la decisión de enviarlo a nuestro establecimiento para su completo restablecimiento.

Claro son esas pequeñas lesiones que si no se tratan adecuadamente pueden frustrar o entorpecer la vida deportiva de un atlteta de alta perfomance.

Por indicación de nuestros veterinarios, lo primero que se hace es tratar de mejorar la calidad de los nutrientes que la sangre lleva a la zona afectada, a la par que incrementar la circulación sanguínea en una zona donde se registra el 20% de la circulación de sangre que se necesita.

La naturaleza que es sabia regenera los tegidos tendinosos y ligamentosos cada seis meses, para lo cual sintetiza la proteina que come el equino en colágeno que es el tejido altamente especializado que componen básicamente ligamentos y tendores. Para ese proceso qúinico es menester contar con la presencia del mineral magnesio, que nuestros suelos degradados no producen en calidad ni cantidad suficiente, por lo que se precisa un suplemento para que estos tegidos fundamentale en el equino deportivo tengan la calidad y estructura que precisas.

El protocolo indicado es Laser (para evitar que se fibrose la lesión) onda corta, magneto terpia (modalidad regeneradora en equipo de 500 gauss), hidroterapia en pediluvio y magnetoterapia con equipos de 100 gauss, modalidad pulsante, polo norte.

Volviendo al tema de mejorar la calidad de los nutrientes, Radham es suplementado con magnecio a fin que la proteina se sintetice con eficacia en colágeno que es la estructura de tendondes y ligamentos.

A su vez, el stress que en la zona lesionado se produce genera deshechos químicos los cuales son tratados mediante la técnica de wash blooding, ya ampliamente tratada en este blog (Ed McCabe “Flood your body with oxigen”, donde indica la hemoterapia mayor o wash blooding como uno de los métodos mas eficaces para incorporar el ozono y por ende sus beneficios, al torrente sanguíneo)

Esta es una técnica que se utiliza ampliamente en humanos, por costos y beneficios, lo cual es todo un logro que en nuestro establecimiento la podamos implementar para caballos de la calidad de los que nosotros tratamos.

Bajo la dirección de nuestros veterinarios, pueden ver en este video a Radham recibiendo hemoterapia mayor.

Por supuesto desde ya nuestro agradecimiiento a los propietarios del caballo que confiaron en nuestro establecimiento para una pronta recuperación de Radhamm.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: