Harasambato’s Weblog

abril 17, 2008

La experiencia internacional con la ozonoterapia

En este blog como en el site Haras Ambato se puede ver a los profesionales que nos asesoran realizando diversos tratamientos con ozono. Específicamente el blood washing o hemoterapia mayor, sin descartar la utilización del ultrasonido en bota de agua con aceite como elemento de captura del ozono y por supuesto insuflando el ozono durante los 20 minutos máximos que se utiliza esta práctica, etc.

En este post, agregamos un muy interesante artículo del profesor MV Mario Peralta Pacheco, de Costa Rica. Ud podrá ver el artículo original y los comentarios de los foristas en el link que hemos creado sobre el nombre del profesional.

Ozonoterapia en equinos Autor:

Dr. Mario Peralta Pacheco – Médico Veterinario Zootecnista
Ozonoterapia en equinos
San Jose – Costa Rica

Con un afán de poderles aportar a todos los apreciables lectores del foro de Engormix, he escogido este tema de medicina biológica, el cuál ya estamos trabajando en Costa Rica y creo sin temor a equivocarme, que va a ser de gran ayuda a muchas patologías que se presentan cotidianamente a nivel nacional e internacional, muchas de las cuales tienden a tener una resolución lenta o insatisfactoria con los procedimientos convencionales.

Historia:

El “ozono” es un gas cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno, la combinación de una molécula de oxígeno con un átomo de oxígeno dará lugar a la formación del.
El mismo fue descubierto por el científico Holánes van Marun en 1783 e investigado y aplicado por el médico alemán Crhistian Friedrich Schonbëin en 1840. Y recién en la Primera Guerra Mundial tuvo sus usos terapéuticos.

Que es el Ozono?

El ozonoes una mezcla tres moléculas de oxígeno, que se logra pasando oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas (O3) con distintas concentraciones de ozono y al entrar en contacto con la hemoglobina favorece la liberación de oxígeno al torrente sanguíneo.

El ozonomejora el metabolismo en forma integral, favoreciendo la circulación sanguínea en los tejidos inflamados, aportándoles mayor cantidad oxígeno y energía.

Que es la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia es la técnica que consiste en la utilización del gas ozono como elemento catalizador.
Este oxígeno modificado, denominado ozono, fue y está siendo empleado en tratamientos alternativos.
La técnica de aplicación es la OZONOTERAPIA, de rápida resolución en procesos infecciosos en general, circulatorios, revitalizantes y en inmunodeficencias.

Funciones:

Con la medicina biológica se tratan casos de artritis, esparaván, arpeo, infosura, rabdomioloisis (inflamación muscular), asfixia por ejercicio, hepatitis, falla renal, gastritis, pérdida de peso, neumonías, y colitis, diarreas crónicas, dermatitis que no ceden a ningún tipo de antibiótico o tratamiento.

En el área del medio ambiente posee diversas aplicaciones: Agua, Aire, Residuos y Ecología.

El OZONO en dosis adecuadas, tiene alto poder de acción: Oxidante – Bactericida – Germicida – Viricida – Fungicida.

Destruye con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc., así como las más enérgicas toxinas difterianas y tetánicas.

Algunas enfermedades o patologías en que aplicamos ozono con éxito

  • Infecciosas: Bacterianas (estreptococos, estafilococos, colibacilos, laminitis, infosura, etc.) Virales (Arteritis Viral Equina, Encefalitis Viral equina, etc) Parasitarias, Micóticas (Infecciones Vaginales y Cutáneas).
  • Reumáticas: Fibromialgia, Artrosis, etc.
  • Vasculares periféricas: Arteriales y Venosas.
  • Gastrointestinales: Colon espasmódico, Hemorroides, Gastritis, Colitis, etc.
  • Oftalmológicas: Neuritis óptica, etc.
  • Dermatológicas: Psoriasis, Dermatitis Seborreica, etc.
  • Estética: Adiposidades Localizadas, Celulitis, Secuelas de quemaduras, Cicatrización de heridas.
  • Metabólicas: Rabdomiolisis, azoturia, etc.
  • Traumatológicas: Tendinitis, Dolor agudo y crónico.
  • Oncológicas: coadyugante de terapias oncológicas
  • Cardiológicas: Cardiopatía isquémica.

Usos Alternativos:

En la cría de caballos de cualquier raza, la aplicación de ozono u ozonización se utiliza no solamente por las razones anteriormente expuestas sino (junto con la ionización siendo ésta, consecuencia del sistema de producción de OZONO) que también se consigue mejorar de manera sustancial la vitalidad y virilidad de los animales. Efectivamente, el ozono y los iones negativos que se producen en el proceso de su formación tienen un poder energético y fortalecedor en los sentidos y en la sangre. Los animales tratados de esta manera tienen mayor vitalidad, más profundidad de respiración y soportan mejor los esfuerzos, como por ejemplo endurance, salto, polo, etc.

Vías de aplicación:

  • Parenteral –> IM, IV, SC.
  • Intra Articular
  • Intra Vaginal
  • Intra Mamario
  • Transrectal
  • Tópico

Contraindicaciones:

  • No existen contraindicaciones.
  • Se puede utilizar en conjunto con tratamientos convencionales.
  • No forma hábito ni crea resistencia de los microorganismos.
  • No deja residuos ni subproductos contaminantes ya que después de ser utilizado, el producto resultante es el oxígenoFoto 1 Equipo necesario para el tratamiento.

Foto 2 Cargando medio de difusión.

 

Foto 3 Regulando Oxígeno.

Foto 4 Cargando ozono desde el convertidor.

Foto 5 Aplicación del medio de difusión endovenoso.

 

Las diferencias con el protocolo de Haras Ambato pueden apreciarse en los diferentes videos que hemos puesto en el blog, donde la hemoterapia mayor se practica no con jeringa, sino con bolsa de transfusión con contenido anticoagulante. Esto nos permite transfundir entre 200 y 300 cc3 de sangre ozonizada. A su vez el contenido mediante las operaciones matemáticas del caso, nos permite establecer cuantas micro unidades por milímetro cuadrado se están insuflando al tener nuestros equipos contadores de paso.

Pero esta diferencia no quita valor a los trabajos del Profesor costa ricense, sino que le dan mayor valor al poder contar con un esquema comparativo como el que nosotros exponemos como protocolo de práctica. El bienestar de los equinos, sólo en mentes mezquinas puede sustituir lo que es una colaboración o aporte con una competencia de intelectos.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hola, tengo una hermana que tiene más de 20 años de estar con problemas Psiquiátricos y Emocionales extremadamente serios, y un hermano que tiene más de 20 años de estar con depresión profunda . A ambos le aplicaron el Electroshock en el hospital Psiquiátrico, que más que ayudarle, más creo que le perjudicó.
    En el resto de la familia ( me refiero a hermanas y hermanos) tiene problemas Emocionales, y hay quienes padecen de Fobia Social, Pánico, Depresión, obesidad, otros; y un hermano es sordo, por cuanto cuando tenía 4 años de edad padeció de las Fiebres Broncomonia y Tifoidea, y, aunque se logró salvar, quedó con sordera profunda, y él dice que su escucha es ínfima cuando tiene audífonos ubicados en sus oídos. La cumiche de la casa – me refiero a hermanas y hermanos – tiene alrededor de 37 años de edad y la mayor tiene alrededor de 60 años de edad. Mi mamá todavía existe y está más o menos lúcida, y tiene alrededor de 76 años de edad . Nunca se les ha tratado con el método Ozonoterapia . Quisiera saber si mediante ese método se les puede rescatar y recuperar de manera que su cordura sea la de una persona totalmente normal. Mi número de teléfono es el ( 506) 8819-16-90. Mi dirección para e-mail es c_le_verprofess@hotmail.com Quisiera tener una idea especulativa cuánto podría ser el mínimo y el máximo que puede costar un tratamiento con Ozonoterapia, y cuánto tiempo podría tardar su cura. En la escala de uno a cien, ¿ Qué porcentaje de eficacia tiene la Ozonoterapia en la cura de enfermedades? . Soy costarricense y vivo en Costa Rica.
    Gracias.

    Comentario por Gerardo — julio 9, 2010 @ 10:47 pm | Responder

    • Lamentamos no serle de utilidad, por que aquí comentamos experiencias sobre caballos y su salud, training etc. No tenemos experiencia en temas como los que Ud comenta, imagino que en internet puede encontrar algo relacionado con el uso del ozono en humanos. Suerte y que pueda encontrar soluciones

      Comentario por harasambato — julio 10, 2010 @ 12:47 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: