Harasambato’s Weblog

marzo 24, 2008

Un año contra dos meses. El tratamiento del HJ Aries

Se puede encontrar en este blog la ínformación junto a la historia ecográfica y radiológica del trabajo realizado para la recuperación de HJ Aries, propiedad del Dr. Dircie. Como se ven en las ecografías, el equino presentaba cercenado el ligamento oblicuo del sesamoide distal de su mano derecha y su recuperación en Haras Ambato llevó dos meses de trabajo de nuestros profesionales.

Una patología similar pero menos severa es la que a continuación presentamos y denominamos como el “caso español” puesto que el tratamiento fue realizado en España.

En el “caso español”, el tiempo de recuperación fue de un año. El único recurso fisioterapéutico utilizado ha sido la hidroterapia, agua fria aplicada mediante manguera.

Por el contrario, en el caso del HJ Aries, lo que se ha utilizado es la fisioterapia, tal como puede verse en el respectivo artículo. Entendemos que ello ha permitido que en el plazo de dos meses HJ Aries haya vuelto al training y por lo que nos han informado, ya está saltando, y no presenta ningún tipo de molestias.

Ojalá que a tan buen caballo, sus propietarios le hagan un adecuado seguimiento puesto que estamos convencidos que habrá de volver a los “palos grandes”

oblicuos.jpg

oblicuos1.jpg 

Nos reconforta saber que en Argentina existene medios humanos y de infraestructura para que los tiempos de recuperación no sean los del “caso español”,  y los costos (ver el post sobre los costos de la fisioterapia en EE.UU) no sean los del “primer mundo”, pero por los resultados óptimos que se obtienen contando exactamente con los mismos medios que pueden encontrarse en el primer mundo, los superemos en efectividad.

El “caso español” puede leerse en la revista “El mundo del caballo” N. 72 del año 2007

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: