Harasambato’s Weblog

marzo 5, 2008

Potrillos en la manga

Filed under: Experiencia — harasambato @ 10:19 pm
Tags:

Después de los cinco meses, nosotros comenzamos a familiarizar al potrillo con la manga y los hacemos caminar dentro de ella acompañado con la madre.

Cuando se ha familiarizado, le colocamos dos vallas cruzadas (Cruz de San Andrés) o un cavallete y seguimos este proceso haciéndolo una vez cada mes o mes y medio y nunca mas de tres o cuatro pasadas.

Al potrillo se lo recompensa luego de este trabajo dándole algo que le guste (azucar o zanahorias) acción que hacemos en un box y luego de un rato lo llevamos a la pradera donde nuevamente con muchas caricias y recompensas lo dejamos en libertad para que vaya a juguetear con sus “amigos”.

Tenemos muy estudiadas y anotadas las peculiaridades de cada potrillo, con lo que al que le disgusta la ducha no se la damos, al que le disgusta el cepillado no se lo hacemos etc. Esto es, luego del trabajo de manga tratamos de imprimir que la recompensa es el gusto del equino. A nosotros nos da resultado.

En el video que mostramos a continuación observamos los potrillos en un día que les tocó trabajo de manga. Vemos a Ambato Altiva, una descendiente de Capitol, Ramiro Z, Rhadames, Gulliver. El link permite conocer todo su pedigree, edad etc..

A continuación vemos a Ambato Apolo.
En el link obtenemos todos sus datos, destacándose que es un hijo deAmbato Impecable nieto del gran Narcos II, que tantas satisfacciones nos diera en la competencia en una madre hija directa del gran Voltaire.

Que decir de la que mostramos ahora, hija de nuestro Ambato Ancemi Quinteto Real y de Ambato Tupasy Luly, dos probados productos ganadores del Haras.

Déjennos mostrarles el show de Ambato Bienvenida

A quien vemos a continuación es a Ambato Dulcinea, Landadel, Rhadames, son algunos de sus importantes ancestros. Pero también es mejor verla que hablar de ella.

 

 Ambato Newton hijo de Darwin Z y está todo dicho, en su admirable pedigree encontramos a Laudanum, Quick Star, etc. Lo disfrutemos.

 

Seguidamente nos deleitaremos con Ambato Octava, cuya predisposición para el trabajo es propia de una gran madurez.

 

Ambato Rocinante, si bien la madre figura como yegua base, es hija de Aconcagua una yegua que se comprara a Adolfo Pacheco que llegó a hacer prueba de 1,40. Nosotros la compramos después de campeonar en un panamericano.

Tuvo una infosura y antes de morir nos dejo a esta yegua de nombre Modesta, hija del recordado Americano que con la monta de Leandro Moschini hizo pruebas de 1,40.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: