Harasambato’s Weblog

febrero 21, 2008

Que une a un Dr. en derecho a un Lic. en Economía con la Fisioterapia y la kinesiología a los equinos?

Filed under: Experiencia — harasambato @ 3:28 pm
Tags:

La respuesta es el amor a los caballos.

Llevamos mas de 16 años vinculados con el caballo deportivo, y diez años con conciencia de lo que debe ser su tratamiento. A partir de comprender como se debe tratar al caballo atleta, se sucedieron viajes de estudio, lecturas y cursos por internet.

Por supuesto nunca prescindimos de la guia, asesoramiento y realización personal de los tratamientos por parte de los veterinarios que nos asesoraron.

La lista de estos es larga pero aún a costa de pecar de omisos, mencionamos al Dr. Alejandro Dodera cuyo consejo escuchamos y siguimos al pié de la letra por que nos ha demostrado que es el profesional mejor formado con que cuenta nuestro país. Menos mal que decidió volver, resignando ganancias en euros de su experiencia española.

El Dr Alejandro Carballo, mente abierta si la hay, inquieto investigador para quién no existen problemas de salud del caballo por difíciles que sean, que no valgan la pena tratar.

El Dr. Alejandro Gallo que nos inició en los protocolos de la magnetoterapia para tratamiento de tendones, ligamentos, naviculares, etc.

El Dr. “Titi” Pastoriza con quién compartimos la pasión por el ozono y se ha dignado a no cambiar el número de teléfono a pesar de nuestras molestias cotidianas.

El Dr. Alejandro Guglielminetti que nos ha guiado en la investigación de las hidroterapias, ayudándonos a concluir que los mejor es el aquatred o el caminador en agua para el trainingo o recuperación de caballos.

Pero no somos originales, algunos grandes avances médicos no fueron realizados por médicos. Claro que nosotros no pretendemos realizarlos, el ltiempo y limitadas capacidades nos lo impiden; sino queremos compartir experiencias, y esto por suerte en el mundo de la salud se está volviendo cotidiano ayudado por esta herramienta imprescindible que es la internet. Leíamos hoy y lo compartimos con Uds.

Lo creó un paciente de 32 años
Es argentino el sitio más visitado sobre un trastorno visual Es el queratocono, un mal poco conocido

LANACION.com | Ciencia/Salud | Jueves 21 de febrero de 2008

Y no se puede – dentro de los avances modernos del tratamiento para la salud – dejar de mencionar “El aceite Lorenzo” desarrollado por un economista para salvar la vida de su hijo, Lorenzo, diagnosticado con una enfermedad rara llamada adrenoleucodistrofia (ALD), que destruye progresivamente la sustancia blanca del cerebro. No existe cura para la ALD. Lorenzo perderá el habla, la vista, las funciones motoras y, por último, morirá, todo no mas allá de dos años”. Hoy Lorenzo cuenta con 17 años y su historia puede ser leida en el hipertexto que hemos creado al mencionar el aceite.Hay incluso una película con Susan Sarandon y Nick Nolte, que se llama en español “Un milagro para Lorenzo”.

Volviendo al interrogante que planteamos en el título, los accionistas de Haras Ambato, recordamos que en el mundo de los negocios existe el concepto “Muralla China” por entender que hace al logro de la ventaja comercial el no compartir la información.

Para nosotros Muralla China es un hermoso recuerdo de viaje y nada mas.

Precisamente creamos este blog para compartir experiencia y eso significa apertura y no amurallamiento de la misma  

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: